Image default
Markets

¿buena inversión en el cripto invierno?

Es un momento de incertidumbre, dudas y miedo para muchos consumidores, pero una gran oportunidad para otros. En la presente nota te explicaremos qué son los NFT, cuantas personas están comprando y si es una buena inversión para el cripto invierno.

Dentro del mercado de criptomonedas podremos encontrar distintos tipos de activos los cuales componen el conjunto de activos del mercado de las criptomonedas.

Los conocidos NFT o tokens no fungibles son representaciones virtuales de distintos tipos de activos reales únicos.

La cadena de bloques permite que los NFT se autentiquen públicamente sin una autoridad centralizada y sirvan como firma digital para certificar la propiedad y la originalidad.

¿Buen momento para el mercado NFT?

El mercado de los NFT forma parte de los componentes del mercado cripto, si bien la forma de operabilidad es distinta a las criptomonedas, no es independiente del ecosistema de criptomonedas.

Las ganancias del mercado de los NFT durante 2021 fue exponencial habiendo llegado a generar una ganancia de 1 billón de dólares desde 2021.

NFT.jpg

En los últimos meses las ganancias del mercado de los tokens no fungibles ha caído mas de un 50 por ciento, si analizamos las ganancias de OpenSea uno de los market mas grandes cripto podremos ver que sus ganancias cayeron más de un 75 por ciento desde mayo al presente.

¿Quiénes interactúan con los NFT?

Dentro del mercado de los NFT podremos encontrar distintos agentes que intervienen, por un lado los consumidores que son quienes compran y venden los NFT.

Por otro lado podremos encontrar a los creadores de los NFTs, y a las distintas plataformas de los NFT o market de los NFT.

Crypto.com uno de los intercambios más importantes de la región cuenta con un NFT market donde los usuarios podrán encontrar distintas posibilidades para comprar y vender.

Crypto.com cuenta con una de las comunidades más grandes de usuarios a nivel mundial, siendo uno de los pocos intercambios que ofrecen un NFT Market.

Phemex es otro de los intercambios a nivel internacional que ha llevado a cabo iniciativas con distintos cripto artistas, asimismo ha listado distintos tokens en su plataforma.

Phemex es uno de los intercambios más grandes a nivel internacional, el mismo cuenta con más de 250 tipos de criptomonedas distintas.

Podremos concluir que el cripto invierno se encuentra afectando a todos los mercados que componen el ecosistema de las criptomonedas, desde los proyectos cripto DeFi, el mercado cripto tradicional hasta los mercados NFT.

Related posts

Por efecto contagio de Wall Avenue, las criptomonedas caen hasta 6%

admin

¿Mercado estable? Precio de Bitcoin aún ronda los USD $39.000 este 15 de marzo

admin

El Salvador sigue aplazando la emisión de bono Bitcoin a la espera de mejores condiciones en el mercado

admin

Leave a Comment