Image default
Crypto Regulation

Buscan common el bitcoin en México, y caen todas las criptodivisas por la guerra entre Rusia y Ucrania: la semana en criptomonedas

Bienvenidos una semana más a la recopilación de noticias más importantes sobre criptomonedas, NFTs y monedas digitales, correspondiente a la semana del 20 al 25 de febrero de 2022, donde hacemos un resumen sobre los temas relacionados a las criptodivisas.

La cobertura se puede seguir de forma semanal en estos put up que elaboramos los días viernes, pero también desde nuestra cuenta de @XatakaMexico en Twitter, donde comentamos en tiempo actual usando el hashtag #CriptoXataka, para los contenidos que aquí abordamos.

El robo de 1.7 millones de dólares en NFT

Esta semana arrancamos en domingo, pues OpenSea, la plataforma de NFT registró el robo de más de 250 tokens a varios usuarios, que en whole sumaban unos 34 millones de pesos.

Para hacerse con ellos se utilizó un ataque phishing con el que los usuarios pensando estaban verificando su cuenta, en realidad transfirieron la autorización de su cuenta a los atacantes, quienes se pudieron hacer con los NFT.

Rusia y sus incursiones con las criptomonedas

El lunes 21 de febrero el bitcoin registró una nueva caída en su valor por debajo de los 36,900 dólares aunque el mismo día se posicionó encima de los 39,500 dólares.

Ese mismo día se dio a conocer el borrador de una iniciativa en Rusia por parte del Ministerio de Finanzas para common las criptomonedas, en lugar de prohibirlas.

La intención del proyecto no es considerarlas como activos de curso authorized, sino otorgar licencias para facilitar su circulación en el país, además de señalar requisitos a los que se encontrarían sujetos.

En este borrador  también se menciona que incluso las personas tendrían que pasar una prueba que valore su conocimiento en criptoinversión y conciencia del riesgo, donde solo aquellos que aprueben tengan un limite de inversión anual de unos 7,900 dólares, contra los 650 dólares disponibles para quienes no pasaran.

Una senadora quiere importar el modelo de El Salvador con el bitcoin en México

Saltando al miércoles 23 de febrero, se dio a conocer el primer intento para common el bitcoin en México y replicar el modelo de El Salvador, donde la criptomoneda se convirtió en divisa de curso authorized dentro del país.

Esto fue propuesto por la senadora Indira Kempis, quien también señaló que esto permitiría una mayor inclusión financiera en México. Kempis tiene la intención de presentar la iniciativa este mismo año, aunque el presidente López Obrador en su momento señaló que period muy poco possible que se terminara legislando por completo sobre  el bitcoin.

Ese mismo día, y tras reportarse el mensaje de Vladimir Putin sobre una “acción militar” de Ucrania por parte de Rusia, el bitcoin cayó en pocos minutos más de 2,000 dólares hasta aproximadamente 34,400 dólares.

Las criptomonedas sufren el anuncio de la guerra

La mañana del jueves 24 de febrero el impacto de la invasión sobre Ucrania se vio claramente en el bitcoin, que junto al resto de las criptomonedas cayeron en sus valoraciones por el anuncio.

En el caso del bitcoin, perdió 4,000 dólares de su valor en cuestión de 12 horas, mientras que otras criptomonedas como el Ethereum cayeron 8% y el Litecoin un 10%.

Este día también surgieron otros temas, por un lado desde la Unión Europea se estaba considerando una regulación a las criptomonedas, pero con la intención de limitar su impacto medioambiental.

De acuerdo con el reporte, esta propuesta se centra principalmente en prohibir los servicios servicios criptográficos que utilicen procesos ambientalmente insostenibles a partir de enero de 2025, limitando así el uso de la prueba de trabajo (PoW) para acuñar criptomonedas como bitcoin y ether.

Otro tema ese mismo día fue la decisión de la Corte Suprema de China, quien dictaminó que las criptomonedas son “recaudación de fondos ilegal“, decisión con la que se designan formalmente como delitos y hay castigos relacionados a este tema.

A partir del 1 de marzo, quienes hagan criptotransacciones con grandes sumas de dinero, podrán recibir penas de cárcel entre tres y 10 años, además de ser acreedores a multas entre los 7,900 y 79,000 dólares. Por otro lado, los delitos considerados “menos graves” recibirán penas menores a tres años de prisión y multas entre los 3,160 y 31,600 dólares.

Cerrando el día, elaboramos un put up sobre cómo cambiar criptomonedas por pesos en México utilizando la plataforma de Coinbase, para llegar a tiendas como Oxxo, Walmart, Soriana, Bansefi o incluso farmacias Guadalajara y del Ahorro.

En esa publicación hacemos un paso a paso hasta el momento en que obtenemos el código que se debe presentar en el native de nuestra preferencia para así obtener el dinero.

Un tímido pero constante crecimiento

Al momento de cerrar la edición de este put up, el bitcoin se ubica en los 39,200 dólares, y a lo largo del día se ha posicionado entre esa cantidad y los 38,000 dólares, con lo que varios analistas han catalogado como tendencia a la recuperación.

Related posts

Los reguladores vienen en busca de monedas estables, pero ¿con qué deberían empezar? – EzAnime.web

admin

Crypto: Aave Sube mientras Bitcoin, Ethereum y Dogecoin bajan

admin

¿Por qué hay tantos ‘influencers’ y futbolistas promocionando criptomonedas?

admin

Leave a Comment