Image default
Guides

Casi 7 de cada 10 personas que las conocen advierten de su riesgo: las criptomonedas son un peligro – La Mañana Fin de Semana

El fenómeno de las criptomonedas está más que nunca en el foco tras la celebración del polémico evento organizado por MUNDO CRYPTO en Madrid a pesar de la advertencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En España más de 4 millones de personas han invertido o invierten en alguna criptomoneda. Sin embargo, a pesar de este auge son muchos los riesgos que conllevan. Tres de cada cuatro personas en nuestro país ha oído hablar o sabe lo que es una criptomoneda. De ellos, el 68% advierten de los riesgos entre los que se encuentra la posibilidad de pérdida de todo lo invertido.

Desde Unidas Podemos pidieron al Gobierno de Ayuso la suspensión del evento. Desde la comunidad les respondieron que suspenderlo supondría una ilegalidad. A esto hay que sumar las recientes declaraciones de uno de los organizadores del evento, reconociendo que detrás de este evento estaría la intención de vender cursos on-line a los asistentes. Cursos que oscilarían entre los 50 y los 5 mil euros. La empresa, según ha denunciado la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, no tiene ninguna potestad para asesorar sobre instrumentos financieros. Por ello, los presentadores de este evento, entre ellos Cristina Pedroche o Jorge Fernández, han decidido abandonar el evento. Aun así, la empresa ya ha comunicado que todas las entradas se han agotado a un precio de 50 euros por persona y con la peculiaridad de que pueden asistir menores de edad. Se trata de una polémica más de las ya descubiertas.

Con el paso de los meses hemos ido conociendo y recopilando cómo los cuerpos policiales tienen que hacer frente a las estafas relacionadas con criptomonedas. En estas últimas semanas, la Audiencia Nacional está investigando cuatro presuntas estafas, con más de sesenta mil afectados y con cantidades que oscilan en torno a los 2 mil millones de euros. En la mayoría de casos, muchos españoles deciden invertir siguiendo la recomendación de un amigo o conocido aunque luego no salga bien. Es el ejemplo de David. Este madrileño decidió invertir y aunque no desembolsó una gran cantidad de euros, a día de hoy no ha obtenido ningún beneficio. “ Al closing es invertir en algo que no tienes conocimiento y en el que te guías en base a un amigo”, añade David.

También hay personas que, ya sea por asesoramiento o por pura fortuna, han sabido moverse por este mundo sin salir escaldado. Es el caso de César. Este madrileño empezó a invertir en criptomonedas hace un par de años y, de momento, no ha tenido ningún problema. Él nos ha explicado a COPE que no ha sido víctima de una estafa aunque lo han intentado.

Lo que demuestra que la clave para invertir es tener una dirección clara y, sobre todo, formación. En COPE hemos hablado con Oliver Gómez. Él nos ha explicado que la mejor manera para no caer en estafas es tener un mentor que nos ayude. Oliver añade que si no tenemos esa opción, lo mejor a la hora de realizar una inversión es no hacerla nunca solos.

En este contexto, la duda que surge es cómo controlar este mundo y, sobretodo, qué recomendaciones legales seguir si nos vemos afectados por este tipo de estafas, cada vez más frecuentes.

Related posts

XRP regresa rápidamente por encima de $ 1,16 después de un aumento a $ 1,10 ayer – EzAnime.internet

admin

DOGE continúa retrocediendo, ¿se encuentra soporte en $ 0.26? – EzAnime.web

admin

Mitos y confusiones sobre Bitcoin, parte 2

admin

Leave a Comment