Image default
Altcoins

Chainlink inicia una nueva period con un nuevo mecanismo de staking y presenta hoja de ruta

El martes 7 de junio, el proveedor de servicios de Oracle, Chainlink, anunció el tan esperado mecanismo de staking para la plataforma e inició una nueva period de criptoeconomía para sus usuarios. El staking ha sido uno de los mecanismos de recompensa más prometedores en el espacio criptográfico que incentiva a los seguidores de la purple.

El staking de Chainlink brindará a los operadores de nodos y miembros de la comunidad la capacidad de aumentar las garantías de seguridad para la plataforma. El staking del token LINK de Chainlink también mejorará la capacidad de los operadores de nodos para recibir trabajos y ganar tarifas dentro de Chainlink Community.

Chainlink ha revelado cuatro objetivos a largo plazo con su mecanismo de participación. La meta es:

  1. Aumentar la seguridad criptoeconómica de Chainlink y las garantías de los usuarios de sus servicios.
  2. Habilitar e impulsar la participación comunitaria en Chainlink Community
  3. Creación y distribución de recompensas sostenibles para uso a largo plazo. Chainlink tiene su propio Programa de Crecimiento de Socios (PGP) que incentiva la participación de los proyectos que se benefician de la seguridad de Chainlink.
  4. Capacitar a los operadores de nodos para obtener trabajos de mayor valor aprovechando el poder de la participación.

El lanzamiento y la implementación del staking de Chainlink

Chainlink dijo que su objetivo principal es tener una base easy y segura para su mecanismo de staking. Según los comentarios de los usuarios, el staking de Chainlink continuará evolucionando con el tiempo ampliando su alcance.

Además, Chainlink dijo que la implementación del mecanismo de participación será gradual, related a lo que hizo con sus Worth Feeds. Esto les ayudará a identificar y abordar riesgos y oportunidades en una etapa temprana antes de escalar. También dijo que su proceso de replanteo evolucionará a través de múltiples versiones.

La primera versión v0.1 del staking de Chainlink llegará a fines de 2022. Se centrará en construir un marco de reputación y un sistema de alarma para los staker. De manera related, la segunda versión v2 se centrará en la protección contra pérdidas, protegiendo así a los patrocinadores participantes. En el comunicado de prensa, Chainlink ha presentado una hoja de ruta detallada para su programa de participación.

A medida que la purple Chainlink escala, la versión v1 se ha planificado para un sistema de reputación y rastreará una mayor cantidad de métricas relacionadas con el rendimiento de las operaciones de los nodos.

¿Cómo participar en el staking de Chainlink?

Chainlink ha limitado el tamaño del grupo de staking inicial en v0.1. Por lo tanto, tendrá asignaciones distintas para los miembros de la comunidad, los operadores de nodos y el coordinador de las redes de Oracle.

El grupo de staking tendrá inicialmente un tamaño whole de 25 millones de tokens LINK. Sin embargo, tiene el objetivo planificado de escalar el tamaño del grupo a 75 millones de tokens LINK, según la demanda. Los participantes que participen durante el lanzamiento de v0.1 tendrán sus tokens LINK bloqueados al menos hasta el lanzamiento de v1. El comunicado de prensa cube:

Para llenar inicialmente la asignación de alertas de la comunidad, se utilizará un mecanismo de entrada justo para ayudar a garantizar la participación de una amplia gama de miembros de la comunidad. Este mecanismo de entrada tendrá como objetivo priorizar a los poseedores de tokens a largo plazo, quienes tienen más probabilidades de participar activamente en el mecanismo de alerta.

A los operadores de nodos que prestan servicio activamente a las fuentes de datos de Chainlink se les proporcionarán sus propias asignaciones distintas para llenar. Se está explorando un sistema de delegación de nodos de terceros y actualmente se planea que sea appropriate con la versión v1.

En v0.1, Chainlink ha planeado un 5% como nivel base de recompensas de staking anualizadas. El precio de LINK subió un 12% tras la noticia. En el momento de la publicación, Chainlink cotiza a un precio de $8,42 y una capitalización de mercado de $3,9 mil millones.

Related posts

Las altcoins de juegos de metaverso y blockchain se recuperan mientras Bitcoin busca apoyo – EzAnime.internet

admin

La caída del 20% del S&P 500 sitúa a las acciones en un mercado bajista, Bitcoin y las altcoins acompañan la caída

admin

¿Qué altcoin es buena inversión?

admin

Leave a Comment