Image default
Exchange

Coinbase está ayudando al gobierno de Estados Unidos a rastrear las transacciones de criptomonedas

Junto con Coinbase, una agencia de aduanas y migración de EEUU ya rastrea las transacciones de criptomonedas en múltiples cadenas de bloques. La novedad fue detectada tras una solicitud de la Ley de Libertad de Información de Estados Unidos, conocida como FOIA.

Esta solicitud fue realizada por Tech Inquiry, que detectó que el mayor intercambio de criptomonedas de América del Norte está vendiendo un conjunto de aplicaciones al Servicio de Inmigración y Management de Aduanas (ICE), el departamento que controla la migración y las aduanas en la mayor potencia económica del mundo.

Con la adopción generalizada de las criptomonedas, la industria ha estado cubierta en gran medida por herramientas que prometen realizar un seguimiento de las transacciones, y los negocios son cada vez más comunes en la industria.

Mastercard, por ejemplo, se asoció con Mercado Libre para ayudar a la empresa latina a realizar esta acción.

Coinbase vendió solución que rastrea transacciones de criptomonedas a ICE

Según datos revelados por The Intercept, al obtener un documento de acceso a la información, el ICE tiene desde 2021 acceso a la herramienta Coinbase Tracer, antes denominada “Coinbase Analytics”.

Esta solución tiene como objetivo rastrear transacciones y verificar que sean de origen delictivo. El bróker suele llamar al proceso KYT (Know your transaction), o “conoce tu transacción”.

Luego, la API permite a las empresas y gobiernos que contratan este servicio rastrear rápidamente las transferencias públicas de blockchain, en busca de problemas como el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo.

Según Coinbase, esta herramienta le permite al cliente monitorear las transacciones en tiempo actual, pudiendo incluso configurar alertas de transferencia que se activen en casos de monitoreo.

Es decir, la principal agencia de management de aduanas y migración de EEUU ya tiene acceso a este mecanismo y puede estar usándolo en sus acciones de inspección.

Coinbase no limita el uso de herramientas al gobierno de EEUU

Lo que llamó la atención sobre la revelación de Coinbase de que estaba lanzando su software program al gobierno de los EEUU es que no hay un acuerdo de términos de uso que limite el acceso a la herramienta, es decir, todas las funciones están lanzadas.

Uno de los elementos más controvertidos es que la herramienta le permite a ICE monitorear los datos geográficos de las transacciones, aunque no está claro cómo esto afecta el seguimiento de estas criptomonedas.

En una nota al informe, un portavoz de Coinbase comentó cómo obtiene datos de fuentes públicas, pero asegura que los datos de sus usuarios no se divulgan al gobierno de EEUU.

En cualquier caso, esta es solo una ayuda más del intercambio de criptomonedas a una agencia estadounidense, ya que en los últimos años el Servicio de Impuestos Internos (IRS), el Servicio Secreto e incluso el Departamento de lucha contra las drogas han recurrido a los servicios del intercambio.

Related posts

La Incautación De Los Fondos De Bitfinex Es Un Recordatorio De Que Las Criptomonedas No Son Buenas Para Los Lavados De Dinero – Cripto Noticias Del Mundo

admin

Cuál es el precio del Bitcoin hoy, jueves 24 de febrero

admin

DeFi ha cambiado la forma en la que entendemos el dinero Por CoinTelegraph

admin

Leave a Comment