Image default
Analytic

Comité australiano sugiere medidas para impulsar criptografía| Invezz

El Comité Selecto sobre Australia como Centro Tecnológico y Financiero, el panel a cargo de revisar el uso de activos digitales en Australia, cree que el país necesita una política sólida y un marco regulatorio para fomentar la adopción de las criptomonedas.

Un informe reveló esta noticia el día de hoy, y señaló que el comité cree que el espacio criptográfico es una de las áreas de finanzas de más rápido crecimiento.


¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?

Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

Según el informe, el comité publicó un borrador que comprende medidas para permitir que Australia se sumerja de manera efectiva en el espacio criptográfico.

Según el comité, un marco regulatorio protegería a los consumidores, fomentaría la inversión, mejoraría la competencia en el mercado y posicionaría a Australia como una jurisdicción en la que la innovación puede prosperar.

Andrew Bragg, senador del conservador Partido Liberal y presidente del Comité, señaló además que un marco regulatorio criptográfico ayudaría a Australia a competir con centros financieros globales como Singapur y el Reino Unido.

El senador Bragg también espera que el marco paralizará la desbancarización, una práctica que implica que los prestamistas cierren las cuentas de clientes considerados de alto riesgo. Según él, esta práctica está matando a demasiadas pequeñas empresas en Australia, sofocando así el crecimiento.

Avanzar rápido para fomentar el crecimiento

Según se informa, el borrador presentó tres recomendaciones, que Bragg dijo que quiere que la coalición gobernante adopte en los próximos meses. Al hacerlo, espera que las recomendaciones se conviertan en ley después de las elecciones federales, que se llevarán a cabo a principios del próximo año.

La primera recomendación del Comité Selecto sobre Australia como Centro Tecnológico y Financiero es que el gobierno debería establecer un régimen de licencias de mercado para los intercambios de divisas digitales.

Según el panel, el régimen de licencias debe incluir medidas tales como verificar la adecuación del capital, auditorías y realizar pruebas de personas responsables en la cartera del Tesoro.

Además, el comité sugirió que el gobierno cree un régimen de custodia o depósito para los activos digitales con estándares mínimos bajo la cartera del Tesoro.

Además de esto, el comité propuso que el gobierno realizara un ejercicio de mapeo simbólico. Según el panel, este paso ayudaría a determinar la mejor manera de categorizar diferentes activos digitales en Australia.

El impulso de Australia por un marco regulatorio criptográfico se produce cuando el mercado criptográfico se recupera. Este repunte ha provocado un aumento de la capitalización del mercado a 2.62 billones de dólares (1.90 libras). Bitcoin ( BTC/USD ), la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, está liderando este repunte tras ganar un 6.32% en 24 horas para cambiar de manos a 66,477.74 dólares (48,097.4 libras). Estas ganancias también han hecho que BTC establezca un nuevo máximo histórico de 66,930.39 dólares (48,425.14 libras).

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido,

eToro




7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero

Related posts

Prime 5 de criptomonedas que generarán gancias este 2022

admin

Gareth Southgate: el jefe de Inglaterra busca asesoramiento authorized después de que su imagen se use para promover la estafa de Bitcoin

admin

Cómo extraer los datos del certificado SSL de una net • Cinco Noticias

admin

Leave a Comment