Image default
Guides

¿Cómo comprar Bitcoin de forma anónima (sin ID)? Una guía paso a paso

Los exchanges de criptomonedas centralizados solicitan a los usuarios que pasen por un proceso de verificación antes de poder usar sus cuentas. Todas las plataformas que le permiten comprar criptomonedas mediante tarjeta de débito o crédito solicitan una verificación de identidad debido a sus políticas contra el lavado de dinero.

Pero, ¿Dónde deja eso nuestra privacidad? ¿Qué sucede con nuestra información private, que se almacena en servidores centralizados, a la espera de que los piratas informáticos la roben? Si está buscando formas de comprar Bitcoin de forma anónima, sin tener que pasar por un proceso de verificación de identidad, esta guía le dirá todo lo que necesita saber.

En esta guía:

Privacy Coin

¿Es lo mismo anonimato y privacidad?

El anonimato y la privacidad no son lo mismo. Bitcoin (BTC) se basa en una base de datos de transacciones de código abierto auditable públicamente. Cada transacción registrada en esta base de datos puede ser auditada por cualquier persona con conexión a Web.

Esta blockchain de Bitcoin es una base de datos, también conocida como ledger público. Contiene todas las transacciones realizadas y registra la dirección del remitente y la dirección del destinatario, así como la cantidad de Bitcoin. Esto significa que cualquiera puede ver cuánto BTC hay en cada dirección. Las direcciones no están necesariamente vinculadas a otra información, como un nombre, número de teléfono o dirección física. Por lo tanto, las direcciones de blockchain y Bitcoin son seudónimos en lugar de anónimos.

Lo seudónimo se refiere a una persona que usa un nombre o una identidad falsos para ocultar sus acciones.

Permite a los usuarios de Bitcoin mantener sus identidades en privado sin dejar de rastrear el suministro complete de la criptomoneda. Sería imposible, si no imposible, verificar que no se crea ningún BTC adicional si fuera completamente anónimo.

La privacidad nos permite decidir quiénes somos y cómo interactuamos con el mundo que nos rodea. Nos permite pensar libremente y sin discriminación. Bitcoin se creó con tales ideales en mente y tiene mucho que lo hace adecuado para la privacidad. Sin embargo, no es tan sencillo, como veremos.

Bitcoin BTC on-chain

¿Bitcoin es anónimo?

Bitcoin es pseudo-anónimo, dado que la dirección del monedero no está vinculado a la identidad de un individuo. Por ejemplo, pagar con tarjeta de crédito no es anónimo, ya que todas las transacciones con tarjeta están vinculadas a su identidad. Pero pagar en efectivo es completamente anónimo porque nadie puede rastrear ese efectivo hasta usted.

Aunque Bitcoin es más privado que las tarjetas de crédito, sigue siendo menos anónimo que el efectivo. Las transacciones de Bitcoin se almacenan en la blockchain. Cada transacción contiene datos como el monto del pago, las direcciones del remitente y del destinatario.

Cada transacción utiliza BTC de una transacción anterior. Esto significa que cada pago de Bitcoin se puede rastrear, de monedero a monedero. Aunque las direcciones se pueden rastrear al 100%, no se pueden vincular a ninguna persona o entidad. Es por eso que llamamos a bitcoin pseudo-anónimo.

Es posible que la identidad de un individuo no esté necesariamente vinculada a una dirección de Bitcoin, pero algunas personas pueden compartir públicamente la dirección de su monedero, conectándolos a esa dirección en explicit.

Una vez realizada la asociación, cualquier persona con suficiente tiempo y determinación podría examinar el ledger. Y pueden determinar cuántos BTC tiene alguien, cómo los recibió y cómo los gastó. Para poder decir que Bitcoin es anónimo, se deben tomar las precauciones necesarias para asegurarse de que su identidad no esté asociada con transacciones o direcciones.


¿Cómo comprar Bitcoin de forma anónima (sin ID)?

Como ya mencionamos, su dirección de Bitcoin no está necesariamente vinculada a su identidad, a menos que desee informar a otros sobre la dirección de su monedero de criptomonedas. Pero si recién está comenzando y quiere comprar criptomonedas, pronto descubrirá que no es tan fácil comprar Bitcoin de forma anónima.

Cuando pensamos en la razón por la que se inventaron las criptomonedas, tiene sentido que las personas con esta mentalidad de la vieja escuela quieran preservar su anonimato y privacidad cuando actúan en línea. Porque la privacidad es un derecho que todos tenemos.

Afortunadamente, todavía hay formas de comprar Bitcoin de forma anónima. Estos métodos son un poco más complicados que comprarlo directamente con su tarjeta de crédito en un importante alternate centralizado. Pero tu esfuerzo se verá recompensado al poder preservar tu privacidad.

Las principales formas de comprar Bitcoin de forma anónima (sin identificación) son mediante el uso de:

  • Plataformas peer-to-peer (P2P)
  • Cajeros automáticos de Bitcoin
  • Exchanges descentralizados
Venezuela LocalBitcoins Fiat BTC

¿Cómo comprar Bitcoin de forma anónima en una plataforma P2P?

Dado que los exchanges centralizados le pedirán que verifique su identidad antes de comprar criptomonedas con dinero fiduciario, su mejor oportunidad para pervertir su privacidad es utilizar una plataforma P2P (peer-to-peer).

Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo puede comprar Bitcoin de forma anónima utilizando una plataforma P2P.

Paso 1. Usa VPN

Un servicio VPN (purple privada digital) vale el costo adicional si desea una capa adicional para proteger su privacidad.

Su conexión no será directa a Web; pero en su lugar, se enrutará a través de los servidores de la VPN. Un servicio VPN ocultará su dirección IP, que es una forma efectiva de proteger su privacidad, especialmente cuando accede a servicios de Web específicos.

Además, las VPN protegen su computadora del malware a través de firewalls y servidores proxy.

Paso 2. Obtenga un nuevo correo electrónico

Una vez que haya asegurado su conexión a Web, es hora de trabajar en el lado del anonimato de esta transacción de Bitcoin. Incluso si planea usar una plataforma peer-to-peer para comprar BTC, necesitará un correo electrónico para registrarse en cualquiera de estos servicios. Su correo electrónico probablemente ya esté comprometido, ya que lo ha estado usando para todo tipo de servicios.

Para asegurarse de que nadie pueda relacionar su Bitcoin con su identidad, puede considerar obtener un nuevo correo electrónico mientras usa una VPN.

La mayoría de los servicios de correo electrónico solicitarán una verificación por SMS para verificar que eres humano y no un bot que utiliza su servicio. Como no desea vincular su número de teléfono private a ese correo electrónico, considere usar una tarjeta SIM desechable. Algunos servicios de correo electrónico orientados a la privacidad son ProtonMail y Tutanota, pero hay otros.

Paso 3. Crea una cuenta en una plataforma peer-to-peer

Ahora que tiene su VPN y correo electrónico listos, puede comenzar a navegar por las plataformas P2P que le permiten comprar Bitcoin de forma anónima (sin identificación). Algunas de las plataformas P2P más populares son:

Puede usar estas plataformas para registrarse con su nuevo correo electrónico y usar la tarjeta SIM desechable para cualquier verificación de SMS. Tenga en cuenta que las plataformas financieras tienden a cambiar las políticas con frecuencia y, cuando lea este artículo, es posible que también cambien sus requisitos.

Hay otras plataformas P2P populares que solían ser más adecuadas para cualquiera que buscase comprar Bitcoin de forma anónima, pero ahora, la mayoría de ellas requieren una verificación de identidad. Estos incluyen Paxful, LocalBitcoins y CoinCorner. 

Al utilizar estas plataformas P2P, podrá comprar Bitcoin de forma anónima, publicar ofertas o elegir una oferta de la lista de ofertas publicadas por otros. Puede ordenar el tipo de transacción deseado, eligiendo entre los diferentes tipos de métodos de pago y precios de BTC.

Las plataformas P2P no retienen fondos, pero utilizan un depósito en garantía multisig para reducir la posibilidad de robo. El comprador selecciona la oferta, envía los fondos requeridos (los fondos fiduciarios se envían directamente al vendedor) y después el vendedor libera el Bitcoin en depósito. Dado que las plataformas no tienen ningún fiat, no requieren que los usuarios pasen por un proceso KYC.

Paso 4. Usa un mezclador de Bitcoin

Si le preocupa de dónde provienen los BTC o simplemente desea preservar la privacidad, puede usar un mezclador de Bitcoin. Este es un servicio que combinará su nuevo Bitcoin y agregará una capa adicional de protección de la privacidad.

Las monedas que recupera se toman de un pool grande que mantiene el mezclador y no deben estar relacionadas con sus monedas originales. Sin embargo, debes saber que los mezcladores de Bitcoin son servicios centralizados. Es por eso que debe usar un mezclador confiable, para asegurarse de que recibirá su Bitcoin de vuelta. Asegúrese de utilizar un servicio que no mantenga registros de transacciones mixtas.

Bitcoin

Comprar Bitcoin de forma anónima usando un ATM de Bitcoin

Una de las formas más fáciles y convenientes de comprar bitcoin de forma anónima es usar un cajero automático de Bitcoin.

Comprar BTC a través de un cajero automático es probablemente la mejor manera de hacerlo si desea comprar criptomonedas y evitar cualquier proceso de verificación. No requieren una identificación y pueden pagar en efectivo; ni siquiera necesita un monedero de criptomonedas. La máquina generará un nuevo monedero de papel. Más tarde, puede importar la clave privada de ese monedero de papel y enviar esos BTC a donde quiera.

Lo que es importante tener en cuenta es que los cajeros automáticos de Bitcoin están limitados en la cantidad de BTC que puede comprar. Además, la mayoría de los cajeros automáticos cobran una comisión (hasta un 10%). Si la tarifa no se indica explícitamente, entonces está “oculta” en el tipo de cambio.

Bitcoin BTC ATM

Comprar Bitcoin de forma anónima usando DEX

Otra forma de comprar BTC sin comprometer su identidad es usar un DEX (exchanges descentralizados). Estas son aplicaciones descentralizadas que operan sobre blockchains programables. A diferencia de los exchanges centralizados, como Binance, Kraken o Crypto.com, que requieren KYC para procesar transacciones de todo tipo, los descentralizados no. Solo requieren una dirección de monedero.

Sin embargo, los DEX no usan fiat. Para usarlos, necesitará un monedero de criptomonedas ya financiado con algo de cripto. Si no tiene ninguna criptomoneda, entonces debería considerar comprar algunas usando una plataforma peer-to-peer (P2P) o un cajero automático de Bitcoin.

DEX Decentralized Exchange

Shopping for bitcoin anonymously isn’t low cost

Al igual que con todo lo relacionado con el dinero, el anonimato se cut back considerablemente cuando se busca comprar criptomonedas en línea. Pero todavía hay formas de cortar los lazos entre su identidad y la dirección del monedero, y una de las formas más populares es usar una plataforma peer-to-peer. Sin embargo, esto tiene un costo premium.

Dado que no está operando con una plataforma automatizada, sino con usuarios reales, cada individuo puede establecer un precio diferente para los BTC a la venta. El efectivo sigue siendo la mejor manera de comprar Bitcoin de forma anónima, ya que es casi imposible de rastrear.


Preguntas frecuentes

Sí, puede comprar Bitcoin de forma anónima, utilizando una plataforma peer-to-peer que no solicita verificación de identidad. Dependiendo de las ofertas, puede comprar BTC usando un monedero en línea, present playing cards, fiat a través de transferencias bancarias o incluso otras criptomonedas.

Si considera que la privacidad es un aspecto importante, apreciará las diferentes formas en que puede comprar Bitcoin de forma anónima. Si bien, a menudo, se supone que la verificación de identidad pretende eliminar la actividad delictiva de la plataforma, también priva a los usuarios de su derecho authorized a la privacidad.

Puede vender BTC sin identificación en una de las plataformas peer-to-peer (Bisq o Hodl Hodl).

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio internet se publica de buena fe y sólo con fines de información normal. Cualquier acción que el lector realice a partir de la información encontrada en nuestro sitio internet es estrictamente bajo su propio riesgo.
En Be taught, nuestra prioridad es proporcionar información de alta calidad. Nos tomamos nuestro tiempo para identificar, investigar y crear contenidos educativos que sean útiles para nuestros lectores.
Para mantener este estándar y seguir creando contenido impresionante, nuestros socios podrían recompensarnos con una comisión por las publicaciones en nuestros artículos. Sin embargo, estas comisiones no afectan a nuestros procesos de creación de contenidos imparciales, honestos y útiles.

Related posts

Hoy arrancó el pago del bono “Bolívar Vive” del Carnet Patria

admin

Chivo pockets de Bitcoin tendría soporte de la mexicana Bitso

admin

Pagarán 6 bonos del Carnet Patria a partir de hoy 1° de marzo 2022

admin

Leave a Comment