Image default
Markets

Cómo comprar bitcoins

Cristiá contó que en Let’sbit trabajan con más de 20 criptomonedas. “Es muy sencillo hacer una operación. Abrís una cuenta en la plataforma, y podes comprar desde 10 pesos”, dijo. “Ingresás algunos datos personales, algo que no lleva más de 5 minutos, luego transferís pesos o dólares, que se acreditan en el momento, y una vez que están los fondos podes comprar”, agregó y dijo que la compañía no cobra comisiones por la operación.

“Los activos quedan guardados con nosotros y en el momento que lo quieran vender se puede hacer a través de nuestra plataforma y se llevan pesos o dólares. También lo podes transferir a otra billetera”, detalló el fundador de la empresa native que nació en 2018 y hoy tiene un equipo integrado por 35 personas.

>> Leer más: “El Matba Rofex hace pie en el mundo de las criptomonedas”

El empresario a punto de graduarse de economista en la UNR, advierte que el camino por recorrer es amplio en el mundo de las criptomonedas y contó que hay grandes expectativas por los nuevos proyectos como, los ETF (fondos indexados por Bitcoin) que cotizan desde esta semana en Nueva York. “Es una revolución tecnológica, hay un potencial enorme “, subrayó el referente de la empresa que cuenta con 50 mil usuarios registrados y opera más de 8 millones de dólares por mes.

La SEC aprobó que un fondo de Bitcoin cotice en la Bolsa de nueva York

Las criptomonedas se transformaron en un activo que llegó para quedarse y la consolidación de instrumentos apalancados en ellas en los mercados tradicionales lo demuestran.

Las criptomonedas se dispararon y su valor whole alcanzó casi 2,5 billones de dólares, rivalizando con la empresa más valiosa del mundo como es Apple, y conquistaron a más de 200 millones de usuarios, lo que hace imposible que el institution financiero las pase por alto.

Las empresas que atienden a las familias más ricas del mundo están poniendo cada vez más de sus fortunas en las criptomonedas y los fondos especulativos de alto riesgo ya están negociando con Bitcoin, que tiene bancos de renombre que comienzan a ofrecerles servicios relacionados.

La app de PayPal ya permite que los usuarios compren criptomonedas, mientras que Twitter ayuda a que sus usuarios muestren aprecio por los tuits dando propinas a sus creadores con Bitcoin.

bitcoin.jpg

El hito más reciente para la industria fue que un fondo fácil de negociar vinculado con Bitcoin comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York. Ocurrió el martes último. Los inversionistas pueden participar en el ETF (por su sigla en inglés al primer fondo indexado) que cotiza mediante la firma ProShares, a través de una cuenta de corretaje de la vieja escuela, sin tener que aprender términos sofisticados.

“La única cosa que se puede decir con certeza es que la llegada de la period del ETF de Bitcoin abre la oportunidad de que Wall Avenue gane dinero con esa critpomoneda de una manera que no había podido antes”’, afirmó Ben Johnson, director de investigación world de ETF en Morningstar. “Los ganadores en todo esto son las bolsas y los administradores de activos y los custodios. Si los inversionistas salen ganando o no es un gran signo de interrogación”’, admitió.

Los críticos, por su parte, se preguntan si las criptomonedas no son más que una moda pasajera, dicen que consumen demasiada energía y señalan todo el duro escrutinio normativo que pesa sobre ellas. El mes pasado, China declaró ilegales las transacciones con Bitcoins. El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, dijo en agosto que el mundo de las criptomonedas no tiene suficiente protección para los inversionistas y que “se parece más al salvaje oeste”.

Sin embargo, los contratos de futuro vinculados a Bitcoin comenzaron a operar autorizado digital por la SEC y la demanda se disparó. Se intercambiaron más de 12 millones de acciones.

Related posts

Bitcoin es un “activo de riesgo” en vez de cobertura contra la inflación, según BofA

admin

Las criptomonedas buscan apoyo authorized para convertirse en medio de pago | Authorized

admin

Mercado bursátil tiene su peor caída semestral desde 1970, una sombra que afecta a BTC

admin

Leave a Comment