Image default
Exchange

¿Cómo funcionan las transacciones con Bitcoin?

El Bitcoin es una moneda digital que se utiliza para comprar productos y servicios como cualquier otra moneda. Sin embargo, no posee una autoridad que sea responsable de su emisión y registre sus movimientos. A diferencia de las divisas, consiste en una clave criptográfica que se asocia a un monedero digital que deduce y recibe pagos.

¿Qué son las transacciones con Bitcoin?

Las transacciones con Bitcoin son envíos que se realizan con la moneda entre varias personas que usan la crimson. No obstante, estas transacciones no son más que registros guardados dentro del flujo de información Bitcoin. Se utiliza, para ello, mensajes programados y firmados digitalmente a través de la tecnología blockchain, denominada como cadena de información.

Para operar con esta criptomoneda, existen plataformas que facilitan su inversión y gestión. Como es el caso, por ejemplo, de https://bitcoinscircuit.com/es/.

¿Cómo funciona una transacción con Bitcoin?

Para realizar dichas transacciones, es necesario que un usuario opere con la criptomoneda mediante el uso de un monedero o pockets. Se trata de la herramienta que se utiliza para poder administrar el capital y, de este modo, recibir y enviar las criptomonedas.

Transacciones con Bitcoin: Una estructura sencilla y segura

Estas transacciones de Bitcoin tienen una estructura básica con entradas y salidas, pero con un objetivo muy specific: asegurar que el intercambio sea seguro. En todo momento, estos datos pasan por un proceso criptográfico de hash y criptografía asimétrica que certifican que la información pueda ser asegurada y validada de manera adecuada.

En Bitcoin, el proceso que hace posible todo esto es manejado por el Bitcoin scripting, un potente lenguaje de programación que permite que la crimson de Bitcoin pueda tener un gran potencial.

Para realizar una transacción por Bitcoin, el emisor debe tener acceso tanto a las direcciones públicas como a las claves privadas asociadas con esas criptomonedas. En resumen, no son más que un conjunto aleatorio de números y letras sin un patrón exacto. Y, en concreto, la clave privada es la que hace posible que firmemos y enviemos una transacción como propietarios de Bitcoins.

¿Por qué el Bitcoin es una buena alternativa?

Por otro lado, cabe destacar que la dirección pública funciona como una dirección de correo o un número de cuenta bancaria, donde se puede hacer o recibir la transacción. Las claves y ventajas de operar con Bitcoin son las siguientes:

Rapidez

Normalmente, realizar una transacción a través del sistema financiero tradicional requiere de horas o, incluso, días para su aprobación o negación. Mediante el Bitcoin, este proceso es mucho más rápido, easy y económico, ya que no requiere de intermediarios que procesen y aprueben dichas operaciones.

Su sistema está basado en una crimson de nodos interconectados que validan la información encriptada en las transacciones, lo que permite que el proceso sea mucho más rápido, seguro y confiable.

Irreversibilidad

Cuando se haya realizado una transacción en Bitcoin y esta haya sido añadida a la tecnología Blockchain, es prácticamente imposible que se pueda revertir o modificar. Además, tras realizar la transacción, las cancelaciones o reembolsos no están disponibles en este sistema. Esto resulta una gran ventaja en diversos espacios de la economía y las finanzas.

Seguridad

Como se ha explicado previamente, las transacciones con Bitcoin se realizan mediante direcciones públicas y claves privadas. Las claves privadas facilitan el derecho a gastar los Bitcoins y, mientras, las direcciones públicas permiten enviar o recibir transacciones sin riesgo de robo o fraude.

Comisiones más económicas

Las charges o comisiones canceladas para que se procese una transacción son verdaderamente bajas, en comparación con los porcentajes solicitados por los bancos u otros sistemas tradicionales. En una transacción con criptomonedas, independientemente de la cantidad enviada, su coste es mucho menos. Esto se debe a que las comisiones no se calculan en base a la categoría de la transacción, sino al tamaño que esta posea.

En conclusión, las transacciones con Bitcoin te permiten enviar y recibir dicha criptomoneda de forma segura y rápida, gracias al uso de la tecnología Blockchain e información encriptada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SíNo

Related posts

El FMI cube que la conexión de Bitcoin con las acciones estadounidenses de gran capitalización es motivo de preocupación – Cripto noticias del Mundo

admin

Meta (Fb) expande las licencias para admitir más anuncios sobre criptomonedas

admin

Precio del BITCOIN y las CRIPTOMONEDAS hoy LUNES 31 de enero 2022 en México

admin

Leave a Comment