Image default
Analytic

Cómo leer las señales del mercado de criptomonedas con las velas Doji | Noticias de México

Con la creciente demanda criptográfica, cualquier usuario que tenga un poco de dinero para invertir puede convertirse en dealer. Pero ¿qué diferencia a un experto en buying and selling de un aficionado? El mercado criptográfico debe ser estudiado a la perfección por aquellos que quieran dedicarse a comprar y vender divisas digitales. Las herramientas y metodologías de análisis son el arma principal de quienes que se desarrollan en esta actividad, ya que la lectura de datos históricos y el análisis de la condición del mercado marcan la diferencia entre un buen o mal negocio. 

Es elementary, para operar en las plataformas de buying and selling, aplicar la lectura de señales técnicas, como las velas de Doji, para identificar y analizar patrones de mercado. Para poder efectuar estas lecturas de alto valor hay que tener en claro qué es una vela Doji, qué información nos brinda y cómo favorece el proceso de buying and selling. 

Este patrón toma su nombre de un modismo japonés, que históricamente utilizaban los comerciantes de arroz. La palabra dо̄ji se traduce literalmente como error o equivocación y su gráfico se forma cuando el precio de apertura y de cierre en el mercado criptográfico se encuentran en un nivel casi idéntico. La aparición de este patrón en el gráfico de mercado es una señal de alerta para los merchants que están operando, entendiéndose que esto significa que el mercado entró en fase de indecisión y neutralidad. 

Aunque la tendencia sea alcista luego de la apertura y los compradores llevan en ascenso el valor de una moneda, al closing del día los vendedores pueden hacer descender estas cifras, dando un valor de cierre related al de apertura. En este momento la aparición de la vela de Doji brinda una información further para aquel que sepa leerla. Las tendencias neutrales, donde los precios se equiparan al mismo nivel, pueden revertirse inmediatamente o continuar por un periodo de tiempo. 

La indecisión de los compradores y vendedores que operan en una plataforma de criptomonedas puede llevar a la formación de una vela de Doji, que representa en su cuerpo las pujas entre ambas partes por subir o bajar los precios. Para poder identificarla en un gráfico de velas  se debe tener en cuenta que la mecha superior simboliza el valor máximo alcanzado, mientras la inferior representa el mínimo. La particularidad de un patron Doji es la formación de cruces, con mechas de longitudes casi idénticas. 

Este gráfico, que marca tendencias neutrales, tiene una clasificación según la posición de su sombra. Los tipos más recurrentes de velas de doji son: doji impartial, doji de patas largas, doji libélula, doji lápida y doji cuatro precios. 

No es aconsejable tomar decisiones sobre cómo operar si se observan los patrones de vela de Doji de manera aislada. Los merchants deben analizar todos los patrones en conjunto, teniendo en cuenta su significado y cuáles son los posibles desarrollos futuros del mercado y sus tendencias. 

La desaceleración e indecisión en el mercado que simbolizan las velas de doji pueden ser una información valiosa para aquellos que sepan leerla, pero debe ser utilizada con cautela y en conjunto con otros complementos e indicadores de buying and selling. 
 

En esta nota

Related posts

Un nuevo “rulo” se suma a la pesadilla de los crditos UVA

admin

Frente a los conceptos tierra, mar, aire y espacio, se abre el ciberespacio.

admin

1 de cada 10 dispositivos se comunica con dominios asociados con ciberataques durante consultas de DNS – eSemanal

admin

Leave a Comment