Image default
Altcoins

Consejos para invertir en altcoins: ¿en qué debemos fijarnos?

Consejos para invertir en altcoins: ¿En qué debemos fijarnos?

3 min de lectura

Las criptomonedas están sufriendo un fuerte retroceso con Bitcoin cayendo un 70% desde máximos. Sin embargo, Ethereum ya retrocede más de un 70%. El derrumbe ha sido muy parejo en casi todas las altcoins, ya que las caídas superiores al 50% han sido una tónica en la práctica totalidad de estos cripto activos. Una corrección en la que lo ocurrido con Terra/Luna ha tenido mucho que ver.

Precisamente, para evitar otro caso como el de Terra/Luna y su problema a la hora de proyectar las stablecoins basadas en un algoritmo han hecho que los inversores se muestren más cautelosos con las llamadas altcoins. Pero, hay una serie de consejos que podemos seguir para fijarnos en ellas y poder hacer inversiones algo más certeras en un momento en el que los precios están bajos y puede que sea un momento propicio para comprar este tipo de activos.


¿Quieres hacer buying and selling de criptomonedas? ¡En la plataforma eToro puedes operar con más de 60 criptomonedas diferentes!


¿En qué nos debemos fijar?

Lo primero de todo es evaluar el proyecto que hay detrás. Es un gran error invertir de oídas por el hecho de que una criptomoneda haya subido o caído mucho. Es muy recomendable, y necesario, observar qué es cada token, el tipo de crimson, el tipo de proyecto… por ejemplo, Cardano es una crimson muy related a Ethereum nacida para solventar algunos problemas de Ethereum consiguiendo ser más rápida, escalable y con menos comisiones. Sin embargo, Ethereum está desarrollando nuevas actualizaciones para mejorar fallos intrínsecos. Mientras que Polkadot es una crimson que busca poder conectar diferentes redes blockchain, en lugar de ser una única crimson blockchain mejorada para la transferencia de datos.

Esto es solo un pequeño ejemplo ilustrativo que nos permite observar las diferencias entre cada una de las criptomonedas. Por tanto, el primer paso es evaluar, analizar y comprender el proyecto que hay detrás. Solamente así sabremos si estamos invirtiendo en algo con potencial o no.

Por otro lado, hay otros datos muy relevantes en los que fijarse. El primer es el número de tokens en circulación y si ya están todos en circulación o todavía no está toda la masa monetaria desplegada. Esto es importante porque no es lo mismo el número de unidades de Bitcoin (21 millones) que de Ethereum (121 millones). Esto es importante para tener claro a qué precio podríamos ver la moneda en caso de que llegue a una cierta capitalización. Al mismo tiempo, es importante saber cuál va a ser su masa monetaria porque Ethereum, por ejemplo, está buscando reducirla para revalorizar su token.

Así pues, lo primero es saber qué hay detrás de criptomoneda y qué proyectos se están lanzando dentro de su ecosistema, pero también hay que mirar esa parte técnica de los tokens en circulación.

Aunque, para reducir el riesgo a la hora de invertir en altcoins la mejor manera, además de seguir estos consejos, es diversificar la cartera. Es más que possible que de entre todas las miles de criptos que actualmente cotizan, solamente sobrevivan una decena de ellas. Así, será inevitable que en algunas perdamos toda la inversión y en otras multipliquemos el capital. Pero, apostar solo por una o dos dispara los riesgos. Así, analiza, estudia y compón una cartera estructurada y diversificada. 

¿Quieres hacer buying and selling como un profesional? Prueba GRATIS la Publication Premium 4 en 1 de Benzinga España con acciones, breakouts, criptomonedas y opciones.

Related posts

Aquí Están Las Mejores Altcoins Para Comprar En Marzo De 2022 – Cripto Noticias Del Mundo

admin

Bitcoin y dólares: cuáles son las mejores criptos para comprar en plena devaluación

admin

¿cuáles son aquellas que también suben?

admin

Leave a Comment