Image default
Markets

Cotización bitcoin | El bitcoin marca nuevos máximos históricos en plena ‘fiebre’ de los ETF

El bitcoin da alas a su ‘rally’ al calor de la fiebre por los fondos indexados (ETF, por sus siglas en inglés) que se estrenan estos días en Wall Road -el que lo hizo este miércoles supuso el segundo debut de este tipo de productos más concurrido de la historia-. La criptodivisa más utilizada ha llegado a rozar en las últimas horas los 67.000 dólares, una cota inédita.

El criptoactivo había alcanzado su anterior máximo el pasado 14 de abril, fecha en la que llegó a tocar los 64.869 dólares. En el acumulado del año -y pese a las dificultades que atravesó este verano- su precio se revaloriza cerca de un 130%, lo que sitúa su capitalización en 1,24 billones de dólares (alrededor de 1,07 billones de euros al cambio precise).

El ether, la criptomoneda de la pink descentralizada Ethereum, se ha elevado casi un 7 % y se sitúa próximo a los 4.080 dólares, muy cerca de los 4.168 dólares del pasado 11 de mayo, su último récord. “El reconocimiento por parte de la SEC de que los marcos existentes ya pueden utilizarse para ofrecer a los inversores productos regulados que permiten exponerse al crecimiento de las criptodivisas es un momento decisivo que abrirá la puerta a una mayor innovación en este universo”, apunta Alpay Soytürk, Chief Regulatory Officer del centro de negociación paneuropeo Spectrum Markets.

El experto añade que más a largo plazo, las regulaciones actuales deben actualizarse, y su alcance debe ampliarse, para abarcar más ampliamente las complejidades e idiosincrasias de la criptodivisa, si se quiere aprovechar su potencial como clase de activos más generalizada. En declaraciones realizadas a ‘Europa Press’, el analista de IG Diego Morín ha hecho hincapié en que las criptomonedas “se encuentran pendientes de la presión ejercida por parte del Gobierno chino ante las continuas prohibiciones, especialmente con el bloqueo de pagos con criptodivisas, algo que por ahora obvian las manos fuertes”.

Related posts

Ocho gráficos para entender cuáles burbujas de riesgo se están desinflando

admin

5 cosas a tener en cuenta en Bitcoin esta semana – EzAnime.web

admin

Banxico no respalda las criptomonedas –como el bitcoin–: Rodríguez Ceja

admin

Leave a Comment