Image default
Crypto Regulation

Crecen fraudel a través de las criptomonedas

En México no hay marco authorized que nos proteja de fraudes a través de criptomonedas, estos son cada vez más frecuentes. Mediante sitios net o redes sociales se cometen desfalcos importantes, dijo en entrevista Héctor Sosa, autor del weblog y podcast “Adiós a tu jefe”.

“En cuestión de monedas digitales estamos en el Viejo Oeste, no hay regulación, nadie que te defienda, es necesario tener cuidado. En México la Ley Fintech solo menciona que las criptomonedas son activos digitales para intercambio de valor, realmente no hay nada que hacer ahí y la Ley del Impuesto sobre la Renta considera a las criptomonedas como activos digitales sujetos a pago de impuestos que generan una utilidad, así como una plusvalía versus el precio de compra”.

De acuerdo con el International Crypto Adoption Index 2021, la adopción de criptomonedas incrementó 881 por ciento en el último año. El también autor de los libros de inversiones

“Todo lo que necesitas saber para comenzar a invertir” y “Múltiples fuentes de ingreso: cómo ganar dinero en Web”, sostuvo que han crecido en México los riesgos de ser víctimas de fraudes con este tipo de recursos.

ENGAÑOS

“Los fraudes pueden llevarse a cabo con una Oferta Inicial de Monedas o Preliminary Coin Providing en la que ofrecen tokens ERC-20 (Ethereum Request for Feedback) para levantar capital, sin embargo, no hay un proyecto que los avale, incluso pueden ser proyectos fantasma. La gente invierte ahí con la expectativa de que subirá el precio del token, pero puede caer a cero. Es una estafa en la que se pierde dinero”.

Añadió que existen otro tipo de métodos, como los Cash o Shiba Inu, que atraen por su rendimiento explosivo, aunque presentan alto riesgo.

También han surgido supuestos esquemas de inversión en bitcoin que presumen rendimientos garantizados de uno o dos por ciento diario.

“En realidad no te pueden asegurar un rendimiento fijo, eso es totalmenteun fraude porque te piden dinero que depositas en una cuenta  y te pagan durante un periodo corto, pero te dejan de pagar cuando el esquema tipo Ponzi se cae”.

MAYOR ADQUISICIÓN

De acuerdo con la Statista International Client Survey, en América Latina, Argentina lidera la adopción de criptomonedas, con el 21; seguido de Colombia (15 por ciento); Chile (14 por ciento); Perú (13 por ciento) y Brasil (13 por ciento). México registra un nueve por ciento.

Una criptomoneda se outline como un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

Explicó que, al no estar regidas por ninguna institución ni estar suscritas a los mecanismos jurídicos del dinero tradicional, “no se puede confiar ciegamente en estas monedas, no tienen reconocimiento del Banco Mundial”.

Sin embargo, dijo que son cada vez más los países que se interesan por las criptomonedas y es una tendencia que seguirá creciendo.

Related posts

quién es y por qué causó furor

admin

España pone freno a la publicidad velada de criptomonedas

admin

El CEO de Coinbase critica la propuesta de regulación de criptomonedas de la UE Por Benzinga España

admin

Leave a Comment