Image default
Crypto Regulation

Criptoactivos: ¿en qué fase se encuentra la regulación de este activo?

En FundsPeople Studying repasamos los principales reglamentos de regulación de los criptoactivos a nivel europeo y nacional.

El concepto criptomoneda apareció por primera vez en 1998 de la mano del ingeniero informático Wei Dai. Fue en esa época en la que se propuso crear un nuevo tipo de dinero descentralizado que utilizara la criptografía para proporcionar un sistema de pagos seguro.

Una de sus principales características es la mínima interferencia de los poderes públicos y la escasa supervisión al hacer uso de tecnologías descentralizadas como blockchain o DLT. Sin embargo, los reguladores también están entrando en el sector cripto.

Regulación sobre criptoactivos en Europa

El Reglamento MICA es el primer reglamento europeo relativo a los mercados de criptoactivos. Con este se pretende common este tipo de mercados a través de un marco common para toda la Unión Europea, ya que actualmente no existe una regulación común.

¿Conoces las categorías de criptoactivos que establece MICA? En el nuevo módulo de FundsPeople Studying Invertir en criptoactivos en la nueva period de las finanzas profundizamos en todo lo relativo a esta regulación.

Y a nivel nacional

A nivel nacional nos encontramos con el Actual Decreto-ley 7/2021 Transposición de la 5ª Directiva PBC/ FT, mediante la modificación de la Ley 10/2010. La transposición al Derecho español de la directiva de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo incorpora definiciones relacionadas con las monedas virtuales. Además, crea un registro de proveedores de servicios de estas monedas y determina los proveedores que deben inscribirse en él para prestar esos servicios.

También en España está presente la Round de publicidad sobre criptoactivos, cuyo objetivo es que la publicidad de los mismos ofrezca contenidos veraces, comprensibles y no engañosos. En aras de una mayor protección al inversor, además advierte de forma seen sobre sus riesgos.

Amplía tus conocimientos sobre criptoactivos con los seis capítulos de este módulo que ha contado con la colaboración de Coinmotion. Asimismo, la realización del curso, dirigido exclusivamente a inversores profesionales, se validará por una hora de formación para recertificación de EFPA España o 1 CPD credit score de CFA Society Spain, una vez se supere el take a look at correspondiente.

Related posts

El bitcoin ya no está al margen del sistema financiero y podría atentar contra su estabilidad: FMI – El Financiero

admin

Buscan common el bitcoin en México, y caen todas las criptodivisas por la guerra entre Rusia y Ucrania: la semana en criptomonedas

admin

Rusia decidirá en 2022 qué va a pasar con los que intercambian criptos en línea

admin

Leave a Comment