Image default
Litecoin

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir?

Muchos inversores se encuentran en la búsqueda de nuevas alternativas de inversión y una de las más interesantes sin duda, es la de invertir en criptomonedas.

 

[Img #15225]

 

Las criptomonedas son un tipo de moneda digital que usa la criptografía para suministrar un sistema seguro de pagos, estas técnicas de cifrado ayudan an everyday la generación de unidades monetarias y verificar las transferencias de fondos.

 

No se necesita de un banco central o alguna otra institución bancaria que tenga management de ellas, solo debes entrar a una buena plataforma de trade basada en la blockchain y será muy fácil comprar bitcoin chile o en cualquier país del mundo.

 

Las mejores criptomonedas para invertir

 

El panorama de las criptomonedas es ampliamente diverso, con pocos obstáculos que superar, casi cualquier persona que lo desee y entienda bien sobre tecnología blockchain podría crear su propia criptomoneda.

 

Existen más de 1.600 criptomonedas establecidas en las principales, medianas y especializadas plataformas de intercambio.

 

Una de las maneras de saber cuáles son las criptomonedas más negociadas es revisar cuáles son las ofrecidas como CFDs en las plataformas principales de buying and selling.

 

Una rápida búsqueda por Web sugiere que las criptomonedas con más popularidad en el mercado precise son: Bitcoin, Etherum, Litecoin, Ripple, IOTA y NEO. Cada una es diferente a la otra, por eso, le daremos un vistazo a sus características principales.

 

Bitcoin

Bitcoin se considera como la cripto authentic, con su lanzamiento en el año 2009 se considera como lo que comenzó con todo el movimiento de las criptomonedas. Bitcoin (y la tecnología blockchain con la que opera) fue desarrollada por un grupo de trabajo o persona bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto.

 

Bitcoin fue presentada como una alternativa al sistema monetario tradicional, el cual es conocido en el mundo de las criptos como monedas fiats, hasta ahora, la identidad actual de Satoshi Nakamoto no ha sido revelada.

 

El bitcoin continúa siendo la criptodivisa principal, y la mejor para invertir siendo la que marca la pauta de conducta para las demás monedas virtuales.

 

Ethereum

Esta es la segunda moneda digital en términos de capitalización y la gran alternativa a Bitcoin, sin embargo, su diferencia es mucha.

 

Realmente, Ethereum es el nombre de la plataforma blockchain y Ether es el nombre de la criptomoneda como tal, lo que hace que Ethereum sea una plataforma blockchain para “contratos inteligentes”.

 

Su fortaleza se encuentra en el desarrollo de aplicaciones y cómo utiliza los contratos inteligentes en sus entornos de crecimiento.

 

En años pasados Ethereum y el Ether ya fueron una de las criptos más rentables, una alternativa buena a la inversión directa en Ethereum es comprar criptomonedas que se basen en su tecnología como Stox o Aragon.

 

Litecoin

Creada en el año 2011, es un rival destacado del Bitcoin y otra alternativa potencial a las monedas fiats. Sus creadores esperan que temporalmente el Litecoin pueda ser usado para pagar bienes y servicios del día a día de las personas.

 

Esta criptomoneda se ha posicionado como una de las alternativas más prácticas y tecnológicamente supera al Bitcoin, ya que las transacciones por medio de Litecoin pueden ser confirmadas en la crimson P2P con más rapidez que las transacciones por medio de Bitcoin.

 

Ripple

Hablamos de una moneda que ha crecido un poco menos que las anteriores ya nombradas, pero que cuenta con gran potencial.

 

Ripple no es nueva en el mercado de las criptos, ya que tiene más de 5 años de vida, se basa en tecnología y permite realizar hasta 1.000 transacciones por segundo, lo que la vuelve mucho más rápida que Bitcoin.

 

Ripple es una moneda realmente útil, su plataforma de blockchain se encuentra configurada para facilitar las transferencias internacionales de monedas fiats y aumentar su eficacia.

 

IOTA

Hablamos de una criptomoneda única, la cual se basa en la estructura de Gráfico Acrílico Dirigido (DAG).
Esta fue creada para trabajar con dispositivos que sean compatibles con Web de las cosas o IOTA por sus siglas en inglés.

 

El IOTA facilita las microtransacciones sin costo alguno que incluyen dispositivos conectados, y que aparte ayudan a mantener la integridad de la información.

 

NEO

NEO fue lanzada en el año 2014, y al igual que Ethereum, esta es una plataforma de contratos inteligentes y Dapps.

 

El objetivo de NEO fue el de mejorar Ethereum al brindar la misma utilidad por medio de una tecnología blockchain un poco más sofisticada.

 

Existen muchos usuarios que afirman que NEO es una plataforma superior a Ethereum, pero como ocurre con Bitcoin y Litecoin, la antigüedad y el mejor posicionamiento que tiene Ethereum le ha ayudado a mantener una cuota mayor de mercado.

Related posts

7 razones por las cuales comprar y utilizar Litecoin

admin

El Litecoin pierde un 11% en un día en el que predominan los números rojos Por Investing.com

admin

El litecoin se acerca a los 162.00 USD, la cotización del polkadot y del solana también se recupera frente al dólar

admin

Leave a Comment