Image default
Crypto Regulation

Cuáles son los resultados de la popularización de Bitcoin en las Islas Canarias y su situación precise | Canariasenred

Es mucho lo que ha llovido desde que el trueque se utilizaba como la base basic de todas las operaciones económicas que se realizaban entre los seres humanos a través de la historia. Atrás quedó este sistema de pago, o más exactamente dicho de intercambio de productos que ha sido sustituído poco a poco por las monedas, sin duda, una manera mucho más eficiente de intercambiar bienes o servicios.

Cabe destacar que hasta no hace mucho, todas estas monedas tenían un caracter físico, se podían ver, tocar y llevar en el bolsillo. No obstante, en esta period de la tecnología por la que todos atravesamos, las monedas, al igual que otras muchas cosas, están convirtiéndose en algo digital. Hablamos de las criptomonedas, concretamente del bitcoin que es de entre todas ellas la que más popularidad está alcanzado, podría decirse que es en la actualidad la reina de las criptomonedas. Ciertamente, son muchas las ventajas de utilizarla, a continuación te detallamos algunas de ellas. ¡Acompáñanos!

¿Por qué es tan buena thought usar el bitcoin como moneda de cambio?

Son muchos los adeptos que se están apuntando a las filas de esta moneda basada en la tecnología Blockchain. Tanto comercios como particulares pueden disfrutar de una serie de beneficios muy favorables haciendo uso de estas monedas digitales con almacenamiento electrónico.

  • Para empezar,  la principal ventaja es que tal como el término criptomoneda indica, es una moneda  «encriptada»,  y en consecuencia, totalmente segura ya que estos activos digitales utilizan un cifrado criptográfico a fin de mantener la información sobre su titularidad protegida durante las transacciones. Este código es el que permite que no se hagan copias de las mismas, de forma que no haya criptomonedas falsas o, si las hay, pueda detectarse del mismo modo en que se hace con el papel moneda, al que se le incorpora una serie de marcas de agua y otros elementos especiales que con ciertos dispositivos pueden detectarse para verificarse su autenticidad.
  • En línea con el párrafo anterior, la forma de operar con ellas permite la máxima discreción. Al estar encriptadas, la confidencialidad es mucho mayor. No se necesita proporcionar ningún dato identificativo en la transacción, con lo que se puede permanecer en el anonimato más absoluto.
  • Por otro lado, son monedas descentralizadas, que no dependen de ninguna institución gubernamental ni entidades financieras o bancarias. Usando este sistema de pago serás libre, solo dependerás de su algoritmo.
  • Asimismo, las operaciones que se pueden hacer a través de ella, no requieren de intermediarios ni la intervención de terceros. La operación económica que se lleva a cabo se produce entre el emisor y el receptor de la misma. ¡Fuera comisiones!
  • Por otra parte, son deflacionarias debido a la limitación de la emisión de la masa monetaria. Al contrario de lo que pasa con el dinero precise,  la cantidad de monedas digitales totales que se pueden distribuir es finita y además, se regula automáticamente cada cuatro años. Esto implica una mayor transparencia y un aumento de su valor. 

Como puedes observar, no faltan motivos para incluir un bitcoin en tu vida. De hecho, miles de empresas lo han incorporado ya entre sus servicios (BBVA, Save The Kids…) y otras tantas, como el es caso de on line casino en linea Genesis, están contemplando aceptarlo en sus transacciones. Sigue leyendo y sabrás por qué.

Bitcoin, una gran apuesta de futuro para los comercios

Con Bitcoin, no es posible practicar el “chargeback”. A diferencia de lo que sucede con las tarjetas de crédito, una vez efectuado el pago, nadie podrá  llamar a su banco diciendo que él no lo ha hecho.

De la misma manera, no habrá errores de ningún tipo a la hora de verificar los pagos, ya que se hace de forma automática y rápida.

Además, su implementación es free of charge, siendo los costes de transacción prácticamente imperceptibles. Por ello,  muchos comercios ofrecen un descuento en el precio del producto si un cliente paga con Bitcoin.

En cuanto al advertising and marketing, todas las empresas que se decidan a incorporar las bondades de la tecnología en su organización mejorarán su marca, ya que el cliente valorará y visitará con mayor frecuencia su e-commerce.

¡Y por si no fuera suficiente!

Ahora podrás operar con estas monedas, desde la gran pluralidad de cajeros bitcoins que se hallan repartidos por todo el territorio nacional. 

Así es, por si no lo sabías,  según los datos de ATM, existen a fecha de hoy 228 cajeros de criptomonedas instalados en toda España, de los cuales seis corresponden a las islas Canarias,  concretamente, cuatro están ubicados en Santa Cruz de Tenerife y otros dos se encuentran instalados en Gran Canaria:

1.-  En el Centro Comercial de El Muelle

2.-  En El Sebadal

Todos ellos están a disposición de cualquier usuario que desee comprar y vender cómodamente y de la misma manera que lo haría desde el ordenador de su casa u oficina, con el interesante añadido de que incluso podrá operar en efectivo, únicamente con la dirección BTC o un código QR. No en vano, son decenas de personas las que así lo utilizan, y no nos referimos solo a turistas o gente de paso, sino a ciudadanos locales oriundos de las islas.

Ahora que ya lo sabes todo, no tienes excusa para no utilizar bitcoin y disfrutar de todas sus bondades.

Related posts

Bitcoin supera los 60,000 dólares tras reporte de la SEC sobre ETF

admin

BINANCE OBTIENE LICENCIA DE PROVEEDOR DE SERVICIOS DE CRIPTO-ACTIVOS EN EL REINO DE BAHRÉIN

admin

¿Cuáles son los factores clave que determinan el valor de las criptomonedas?

admin

Leave a Comment