Image default
Ethereum

¿Cuánto perdió el ecosistema Ethereum por los cripto-hacks en el tercer trimestre?

Si bien el sector criptográfico ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, los delitos cibernéticos relacionados con blockchain también han aumentado. Los problemas de seguridad cibernética y la explotación por parte de los piratas informáticos han sido una preocupación importante en todo el mundo, y su creciente frecuencia solo agrega más leña al fuego.

Un reciente reporte compilado por Atlas VPN encontró que el tercer trimestre de 2021 supuestamente registró más de $ 1.1 mil millones en criptomonedas robadas. Además, el Ethereum ecosistema pagó el precio máximo por esto en más de $ 800 millones.

Además de incurrir en pérdidas financieras masivas, la purple Ethereum también fue atacada el número máximo de veces, 20 para ser precisos.

El hack más importante en la purple durante este tiempo fue el Atraco a Poly Community, uno que vio al hacker huir con $ 610 millones en criptomonedas robadas. Si bien la mayoría de los fondos fueron devueltos por el pirata informático de ‘sombrero blanco’, reveló varias fallas en la purple. También subrayó la enormidad del problema en cuestión.

los Binance La purple Sensible Chain (BSC) también tuvo un mal desempeño en términos de seguridad cibernética, ya que sufrió siete exploits valorados en $ 23 millones durante el tercer trimestre. Sin embargo, BSC puede atribuir una gran parte de esta cantidad a la Explotación de pNetwork (que es diferente de Poly Community). La plataforma DeFi de cadena cruzada fue pirateada en septiembre y los explotadores se llevaron aproximadamente $ 12 millones en Bitcoin.

Los hacks de Change, sin embargo, han disminuido significativamente en los últimos años debido a los fuertes esfuerzos de cumplimiento y seguridad. Sin embargo, siete hacks lograron llevarse a cabo entre julio y septiembre. El más significativo golpeó el intercambio de criptomonedas japonés: Líquido. Resultó en la pérdida de $ 90 millones en tokens robados.

El informe también encontró que, si bien aumentó la cantidad de piratas informáticos que rastreaban las redes en busca de vulnerabilidades, los tirones de alfombras y las estafas son los que aumentaron significativamente.

En normal, los tres primeros trimestres registraron colectivamente 146 eventos de piratería. Esto fue notablemente más de lo que había ocurrido en los últimos tres años. Significa un aumento del 20% desde el año pasado cuando se vieron 122 eventos de piratería y estafas.

Se espera que este número crezca ya que tales exploits continúan ocurriendo en el cuarto trimestre en curso. Además, el ecosistema Ethereum y los intercambios de criptomonedas siguen siendo los principales objetivos de los piratas informáticos, concluyó el informe.

Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.

Related posts

Uno de los merchants más famosos del mercado señala 5 criptomonedas que podrían seguir a Bitcoin en una subida del 50%

admin

Qué es Ethereum y cuál puede ser su precio

admin

La “Fusión” de Ethereum ocurrirá entre agosto y noviembre: Tim Beiko

admin

Leave a Comment