Image default
Bitcoin

diputados discutirán leyes para common a bitcoin y las criptomonedas

Diputados de la Asamblea Nacional de Panamá comenzarán a debatir en una subcomisión dos proyectos de ley para la regulación de bitcoin y las criptomonedas, informó ese cuerpo legislativo.

«Se conformó una subcomisión a fin de unificar criterios, que regula el uso como métodos de pago de las criptomonedas y todo lo relacionado a tecnología blockchain en Panamá», expuso la Asamblea en la purple social Twitter.

El grupo de trabajo deberá responder a la Comisión de Comercio y Asuntos Económico en 10 días hábiles con un informe que muestre las conclusiones de las discusiones.

Uno de los proyectos que serán evaluados, fue el presentado por la diputada Cenobia Vargas.

De acuerdo a un medio native, Vargas dijo durante su intervención en la Asamblea, que la ley es para masificar el uso de las criptomonedas como medio de pago en la población panameña.

En ese sentido, advirtió que el que «no se ajusta se va a quedar». A su juicio, había gente que decía que no le gustaba el WhatsApp, pero contó que ahora hasta su abuelita envía mensajes.

Vargas presentó el proyecto de ley el pasado agosto, hecho reportado por CriptoNoticias. El documento, que contiene ocho capítulos y 31 artículos, entre otras cosas, toca aspectos tributarios, medidas para contrarrestar el blanqueo de capitales, capacitación técnica, minería de activos digitales y permisos para que la banca diseñe modelos de negocio con criptomonedas.

En Panamá se ha intentado abordar el tema de las criptomonedas desde hace tiempo desde el punto de vista regulatorio, el caso más reciente fue el del diputado Gabriel Silva, proyecto que también será discutido ahora por la subcomisión.

El legislador introdujo, el pasado septiembre, un anteproyecto de ley para la regulación de bitcoin y otras criptomonedas en ese país, tal como informó CriptoNoticias.  

El objetivo de Silva con ese proyecto period darle certeza y seguridad jurídica en Panamá a los criptoactivos y atraer inversionistas y emprendedores que se enfoquen en la economía digital.

Related posts

Peter Schiff avisa: “El bitcoin está perdiendo su ventaja competitiva de ser el primero”

admin

Un resumen de 2021 de la criptomoneda estrella

admin

Ya se ha minado el 90% de bitcoin disponibles, pero el 10% restante tardará más de 100 años, según Coindesk

admin

Leave a Comment