Image default
Ethereum

¿dónde operarán las stablecoins luego de “La Fusión”?

La próxima fusión de la pink, que pasará de “Proof of Work (PoW)” a “Proof of Stake (PoS)”, genera incertidumbre en el sector de las monedas estables

El sector de las stablecoins se mantiene expectante ante la fusión de Ethereum de “Prueba de Trabajo -Proof of Work (PoW)-” a “Prueba de Participación -Proof of Stake (PoS)-“.

Según expertos, las stablecoins deberán bajo el antiguo método de consenso para evitar posibles errores que pudieran darse dentro del PoS.

Para el fondo de inversión cripto Galois Capital, los proveedores de monedas estables como Tether y USD Coin permanecerían en la pink de Prueba de trabajo (PoW) de Ethereum.

La compañía advirtió que los errores en la nueva pink PoS “podrían conducir a potenciales demandas y responsabilidad de monedas estables”.

La fusión de la pink de Ethereum genera incertidumbre entre miles de inversores de stablecoins

¿Quiéne salieron al cruce de la advertencia?

Más allá de la luz de alarma encendida por Galois Capital, el concepto fue rebatido rápidamente por Paolo Ardoino, CTO de Tether, a través de un posteo de Twitter.

Ardoino explicó que “no se trata de lo que yo/nosotros preferimos entre PoW/PoS”, subrayó que “las stablecoins deben actuar de manera responsable y evitar interrupciones para los usuarios”, y confirmó que Tether planea “apoyar ETH2”.

Adam Gall, director de tecnología del acelerador de Web3 Respectable Labs, subrayó que es importante tener en cuenta que “una bifurcación dura ocurrirá de todos modos porque Merge es técnicamente solo un cambio en las reglas”.

“En los puntos de cambios en la estructura de poder, a menudo habrá personas tratando de llenar los vacíos, y esto (Galois Capital) es ciertamente un ejemplo en el que, si se puede crear suficiente confusión, permitirá que algunas personas intervengan y traten de aguantar o crear poder”, remarcó Gall.

En última instancia, Gall pronosticó que “dependerá de los proveedores de monedas estables Heart y Tether, el poder de determinar la bifurcación que sobrevivirá”.

“Hay tanto valor vinculado a las monedas estables, por lo que tendrán mucha influencia sobre la comunidad para decidir cuál es la cadena más importante”, completó.

Consecuencias caóticas para ETHPoW después de la fusión

Los protocolos DeFi dependen en gran medida de los activos de las monedas estables.

Dado que las monedas estables se usan comúnmente como garantía para prestar y pedir prestado, no seguir las decisiones de los proveedores de monedas estables puede ser desastroso para la mayoría de los protocolos DeFi que actualmente son más populares. 

Para entenderlo mejor, hay que imaginar una bifurcación ETHPoW del protocolo del mercado monetario Aave.

Como el USDC en la bifurcación no se puede canjear por dólares estadounidenses, prácticamente no tendrá valor.

Del mismo modo, todo el ether apostado de Lido (stETH) se vuelve inútil en la bifurcación PoW, ya que su valor se deriva de un reclamo sobre ETH apostado en la cadena PoS Ethereum Beacon Chain hoy.

 

Las consecuencias económicas

“En AavePoW eso significa un agujero de u$s1.400 millones en los libros”, explicó en Twitter Marc Zeller, jefe de Relaciones con Desarrolladores de Aave. 

Lo mismo sucedería con todos los protocolos DeFi, como Maker y Uniswap, lo que resultaría en un desastre caótico en cascada por lo que todo Ethereum DeFi tendría que reconstruirse desde cero.

“DeFiPoW está muerto al llegar”, describió Zeller, y apuntó que los NFT en la bifurcación ETHPoW “sufrirán un destino comparable”.

Gal coincidió con Zeller: “Mi suposición es que los emisores de monedas estables apoyan la Fusión y eventualmente harán declaraciones de apoyo a la cadena PoS sobre la cadena PoW”.

“No espero que haya monedas estables en la cadena PoW después de la fusión”, agregó.

Sin monedas estables ni NFT, ETHPoW está condenado al basurero de la historia de la cadena de bloques.

“No hay una posibilidad actual de obtener ganancias allí”, completó Zeller en un artículo del sitio estrategiasdeinversion.com

Related posts

Los NFT Okay Bears de Solana se replican en Ethereum

admin

Lemon habilita el pago con Bitcoin y Ethereum

admin

Noruega elige proyecto de Capa 2 de Ethereum (ETH) para take a look at de CBDC

admin

Leave a Comment