Image default
Guides

Economipedia: el conocimiento económico y financiero al alcance de todos

Su evolución desde entonces ha ido in crescendo de forma que en 2017 se creó Economipedia SL y desde entonces no ha parado de crecer. Compuesto por un numeroso grupo de expertos en varios campos de la economía, su equipo crea contenido basado en su propia experiencia profesional además de fuentes oficiales y entidades especializadas.

Qué se puede encontrar en este foro

En el menú principal de este sitio internet sobre economía hay muchos recursos, entre ellos está el Campus, el Foro, un apartado de Mercados, otro de Cultura y uno de Datos. En todas estas pestañas hay suficiente información económica como para adentrarse y entender el funcionamiento de la economía tanto a escala private como world.

Dentro del Campus hay unas prácticas guías y manuales donde adquirir multitud de conocimientos: guías de inversión, consejos para emprendedores, guías de finanzas, fiscales, de gestión empresarial, de Advertising and marketing, o incluso guías de empleo. Completa esta inmensa fuente de información un diccionario económico donde entender y desentrañar todo tipo de términos financieros ordenados alfabéticamente.

En cuanto al Foro, es un espacio que se divide en varias áreas: ahorro, banca y seguros, carreras profesionales, contabilidad, derecho, economía, empresas y emprendimiento, fiscalidad, inmuebles, inversión, advertising and marketing y matemáticas. En cada uno de ellos se pueden plantear cuestiones que los expertos irán resolviendo por orden de llegada.

En el apartado de Mercados se accede a un sinfín de artículos económicos que tratan los temas de más actualidad. Desde el Bitcoin, pasando por los hedge funds hasta una pormenorizada lista de los bancos y las empresas más grandes del mundo.

Y como la economía no está reñida con la cultura, no podía faltar una pestaña donde encontrar documentales, frases célebres y artículos relacionados con el mundo económico y la vida diaria. Una fusión interesante de conocimientos donde se pueden descubrir las películas financieras más famosas y los contenidos más actualizados sobre economía y finanzas.

Por último, en el apartado de Datos, como su propio nombre indica, se ofrecen datos económicos por países y por empresas. Los datos sirven para entender cómo funciona la economía, por tanto, se podrán consultar listados económicos y esquemas de cómo funcionan la macroeconomía y la microeconomía a diferentes escalas.

Con toda esta información se puede afirmar que Economipedia es el lugar de referencia a donde acuden profesionales, empresarios, estudiantes y todo tipo de personas interesadas en adquirir conocimientos sobre economía, tanto en el ámbito de uso specific como normal.

La economía y el día a día

Aunque se puede pensar que la economía es una ciencia abstracta y complicada que solo entienden los expertos, su importancia en la vida diaria es essential. Tener conocimientos, aunque sean básicos de economía ayuda a las personas a satisfacer sus necesidades y administrar de forma correcta los bienes que estos poseen.

La economía es necesaria para el desarrollo de los países y es elementary para que todos tengamos buenas condiciones de vida. En pocas palabras la economía es important para todos, más aún en el tipo de sociedad en la que vivimos actualmente donde la economía está en la base de todos los comportamientos individuales, empresariales y gubernamentales.

Las decisiones económicas afectan a las decisiones políticas y estas al desarrollo o disaster de las sociedades, tal es su importancia. Gracias a la economía se pueden conocer las necesidades sociales, los problemas de producción y distribución de recursos, así como su reutilización y mayor aprovechamiento. También es quien establece las bases del intercambio de bienes y servicios entre personas, organizaciones y países.

La economía fija precios y genera sistemas y políticas enfocadas a mejorar el bienestar social, al menos en teoría. Incluso puede ajustar desequilibrios políticos y financieros y por tanto sociales, ya que, otorga conocimientos que previenen disaster y ayudan a salir de ellas.

Todo esto hace la economía por la sociedad y por los individuos y sin embargo su conocimiento suele estar en manos de unos pocos. No obstante, accediendo a este foro económico libre e imparcial toda persona puede informarse, formarse y tomar sus propias decisiones para mejorar su calidad de vida.

Related posts

Meta, de Zuckerberg, quiere lanzar su propio monedero de Bitcoin en Brasil

admin

Las 5 mejores apps para hacer buying and selling para Android

admin

Bitcoin en Latinoamérica, un laberinto de regulaciones y management

admin

Leave a Comment