Image default
Crypto Regulation

El banco central de Brasil cube que las inversiones en criptomonedas podrían duplicarse para fin de año

El aumento exponencial del mercado de las criptomonedas a la corriente principal fue tanto un catalizador como el resultado del aumento de las inversiones minoristas e institucionales en todo el mundo. Un atisbo de lo mismo se puede ver en un reporte publicado por el banco central de Brasil. Señaló que los ciudadanos del país trajeron más de $ 4,27 mil millones en criptomonedas al país este año.

El informe de stability de activos comerciales del banco también señaló que entre enero y agosto de 2021, los brasileños compraron un promedio de $ 350 millones por mes. Sin embargo, el valor de compra no fue uniforme en estos meses. El pico de la ola de compras se registró en mayo, cuando las inversiones en criptografía alcanzaron los 756 millones de dólares.

Sin embargo, las cifras han disminuido desde entonces, llegando a casi $ 500 millones en agosto de 2021. Pero continúan siendo significativamente altas en comparación con las cifras de febrero y marzo de este año, que ascendieron a $ 386 millones y $ 357 millones respectivamente.

Bruno Serra, director de política monetaria del banco central de Brasil, dijo que es poco possible que la locura de las criptomonedas desaparezca en el futuro. Además, afirmó que las inversiones extranjeras de Brasil en criptomonedas podrían potencialmente triplicar la cantidad invertida en acciones estadounidenses. Sin embargo, la incapacidad de Brasil para producir sus propias criptomonedas debido a las limitaciones de energía siguió siendo un punto de discusión para el director, quien declaró:

“Es un flujo unidireccional. Debido al costo de la energía, Brasil no produce criptoactivos, es solo un importador ”.

Las entradas de criptomonedas crecerán a $ 8 mil millones

El informe también demostró que esto es cierto, ya que señaló solo $ 15 millones en salidas netas relacionadas con la criptomoneda, menos del 0,5% de las entradas totales por valor de más de $ 4 mil millones. Serra predijo que este número podría alcanzar más de $ 8 mil millones para fines de este año, ya que la fe en los mercados de Bitcoin y criptomonedas está comenzando a resurgir.

Brasil se ha mantenido constantemente como un importante inversor en criptomonedas, con un estimado 10 millones de ciudadanos disfrutando de la clase de activos. Si bien el país lidera América del Sur en términos de adopción, también es el quinto más grande en términos de propietarios de criptografía. El país también fue el primero tener una institución bancaria respaldada por el estado que ofrezca un ETF criptográfico a sus clientes.

Tan arraigado está el amor del país por Bitcoin, puede que pronto sigue el ejemplo de El Salvador al proclamar el activo digital como moneda de curso authorized. El diputado federal de Brasil, Aureo Ribeiro, reveló recientemente que la nación se está preparando para votar un proyecto de ley de regulación de la criptomoneda, cuya aprobación podría oficiar a Bitcoin como moneda authorized.

Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.

Related posts

Parlamento cubano aprobará 27 nuevas leyes

admin

Desplome del mercado derrota a los operadores que se enfrentaron a Wall Avenue

admin

Controles anticorrupción para aplicar a los intercambios de cifrado en Rusia

admin

Leave a Comment