Image default
Litecoin

El bitcoin cierra una semana para los libros de historia y otras claves de las ‘criptos’

Semana más que histórica para el bitcoin sin lugar a dudas, entre los nuevos máximos de todos los tiempos del bitcoin del 20 de octubre en 67.000 dólares; del ethereum, en 4.366 dólares, con una capitalización de mercado de 500.000 millones, aunque se haya visto rechazado marginalmente por encima del hito del 12 de mayo; y el debut del primer fondo cotizado del bitcoin en EEUU sobre futuros, el ProShares Bitcoin Technique. De cara a las próximas semanas los expertos esperan que la más operada de las criptomonedas toque los 70.000 dólares y prosiga su escalada de camino a los 100.000 dólares.

“Con tres velas verdes de cuerpo largo, el bitcoin lució un patrón de “tres soldados blancos” en el gráfico semanal, que suele considerarse un indicador alcista fiable”, comenta Alejandro Zala, nation supervisor de Bitpanda. “La ruptura del máximo histórico se produjo tras la puesta en marcha del mencionado fondo cotizado de futuros (ETF) el martes. El activo digital ha superado a todas las principales monedas alternativas del mercado, aumentando su dominio hasta el 48%. Esta tendencia se ha observado desde mediados de septiembre, cuando subió un 70% desde sus mínimos, llevando la capitalización del mercado world de criptomonedas a 2 billones de euros”, agrega el experto.

Zala cree que el repunte del bitcoin ha reforzado aún más la fe en el activo y ha hecho que el sentimiento se mueva de forma más positiva en el mercado de criptomonedas en basic. “La criptomoneda no muestra signos de desaceleración, ya que el Índice de Miedo y Codicia de las Criptomonedas subió a 84 (codicia extrema), desde los 27 del mes pasado (miedo extremo)”.

En cuanto al ETF de ProShares (BITO), registró registró un volumen de unos 900 millones de euros en su día de apertura, con 24,3 millones de acciones de BITO que se vendieron, el mayor volumen de un ETF en su primer día. Según los informes, en su estreno se produjeron entradas por valor de 500 millones de euros en BITO, “lo que sugiere que el ETF de ProShares podría situarse como líder del sector en términos de flujos netos”, indica Zala. En sólo 48 horas, se ha convertido en el fondo que más rápido ha alcanzado los 1.000 millones de euros en activos gestionados. BITO abrió la exposición al Bitcoin a un amplio segmento de inversores que ya tienen una cuenta bróker para comprar acciones y ETFs, pero no para las criptos.

ETHEREUM, TAMBIÉN EN MÁXIMOS

En cuanto a la segunda moneda por capitalización de mercado, el ethereum, “terminó por encima de la línea del cuello que completó el patrón de cabeza y hombros inverso”, comenta el nation supervisor de Bitpanda. “El precio está cotizando por encima del máximo de septiembre y los inversores alcistas han conseguido llevar el precio a su máximo histórico y pueden intentar descubrir nuevos niveles”.

El ethereum presenta un panorama muy prometedor, de camino al objetivo del mercado en 5.000 y 10.000 dólares. Destaca especialmente el punto de vista de las manos fuertes del mercado de las criptodivisas, las cuentas denominadas ‘ballenas’, cuyo comportamiento hace pensar a los expertos de Belobaba Crypto Fund que el precio de la ‘cripto’ número dos seguirá subiendo en las próximas horas y días.

POLKADOT, LITECOIN Y CARDANO

En cuanto a otras ‘altcoins’, Destaca el exeperto de Bitpanda que Polkadot ha sido uno de los activos que mejor se ha comportado en las últimas semanas, ya que ha sumado un 80% desde su mínimo de septiembre y un enorme 320% desde su mínimo de julio. El token DOT superó la resistencia de 32,5 euros y actualmente cotiza justo por debajo de su máximo histórico alcanzado en mayo de este año. El fundador de DOT, Gavin Wooden, ha presentado un fondo de desarrollo de 650 millones de euros antes de las subastas de arrendamiento de parachain.

El capital se utilizará para hacer realidad la visión de la comunidad de construir, mejorar y educar el ecosistema. El nuevo fondo de desarrollo se ha dado a conocer justo antes de las esperadas subastas de parachains de Polkadot, cuyo inicio está previsto para principios de noviembre.

Como otros eventos destacados en el criptoverso, el directivo de Bitpanda también resalta el décimo aniversario del litecoin. En octubre de 2011, la crimson Litecoin se puso en marcha por primera vez, marcando el debut de lo que muchos llaman la “plata digital”, una de las criptomonedas más antiguas del mercado. “El litecoin se acerca poco a poco a la marca de los 200 euros, aunque al mismo tiempo ha alcanzado un nuevo mínimo histórico frente al bitcoin”, comenta Zala.

Por úlitmo, mencionar que Cardano salió de un patrón de triángulo simétrico (muy alcista). “Un patrón gráfico de triángulo simétrico representa un periodo de consolidación antes de que el precio se vea forzado a romper o desprenderse. Los toros recuperaron el management del precio y están tratando de empujarlo hacia los 2 euros”, concluye Alejandro Zala.

Related posts

¿Te arrepientes de no haber comprado Litecoin y otras principales altcoins a precios de mediados de 2017? Esta es tu segunda oportunidad

admin

El Litecoin gana un 11% en un día de rally en el mercado Por Investing.com

admin

¡Oigan criptos!¿Hasta cuándo las correciones? Las correcciones también se pasan al mundo de las criptomonedas, ante el escenario de incertidumbre que se está viendo en el mercado de renta variable

admin

Leave a Comment