Image default
Bitcoin

El bitcoin cotiza en rango, ¿cuándo veremos otro asalto a los máximos históricos?

El bitcoin se ha encajado en un estrecho rango de cotización en las últimas jornadas entre 60.000 y 63.000 dólares, mientras el sentimiento extremadamente alcista parece haberse tomado un respiro. En el resto del mercado, el verde sigue predominando en tokens como el ethereum, mientras la reina de las criptomonedas deja un declive marginal del 2% y la capitalización del mercado sigue sobre los 2,6 billones. Estos datos indican que se produce cierto trasvase de capitales hacia otras criptos y se traduce en una caída del dominio del bitcoin hasta el 44,3%, según datos de CoinMarketCap.

Con este panorama de cara consolidación y leve toma de beneficios, los expertos se preguntan cuándo se verá un nuevo ataque a los recientes máximos, ya que el consenso de mercado sigue apostando por que la más operada de las monedas de cifrado ataque los 70.000 más pronto que tarde. “El bitcoin está relativamente plano, después de haber rebotado con fuerza al principio de la semana”, señala Craig Erlam, analista de Oanda.

“A pesar de una breve caída por debajo de los 60.000 dólares el fin de semana, se aferró a ese nivel de soporte psicológicamente importante y ahora se encuentra cómodamente por encima de él, lo que nos lleva a preguntarnos cuándo veremos otra carrera hacia los máximos históricos”, agrega para apuntar que “ha habido mucho impulso positivo en el mercado recientemente y ciertamente no hay escasez de titulares de criptografía en este momento”.

El Índice de Miedo y Codicia de bitcoin está empezando a descender desde su nivel más alto en más de siete meses, lo que sugiere que los compradores están empezando a tomar algunas ganancias después de un aumento de más del 50% en el precio de la moneda de cifrado durante el último mes. Es más, datos de Glassnode muestran que los tenedores a largo plazo, los ‘HODlers’ están haciendo caja, lo que suele ocurrir cuando el activo alcanza un máximo histórico.

Sin embargo, basándose en el ciclo de precios precise, la toma de beneficios por parte de los tenedores a largo plazo parece ser modesta en relación con los niveles extremos que se observan al last de una fase de mercado alcista, lo que sugiere que el mercado alcista todavía está en marcha.

Por otra parte, el saldo complete de bitcoins en los intercambios sigue disminuyendo, lo que sugiere que los operadores están guardando las monedas en sus carteras en lugar de ponerlas a disposición de los intercambios.

“En relación con la oferta en circulación, el saldo de bitcoin en los intercambios se encuentra en niveles no vistos desde enero de 2018”, escribió Arcane Analysis en un boletín informativo del martes. “Esto podría sugerir que el impulso vendedor es bajo en este momento”.

Related posts

¿cuánto valdrá la cripto en 2022?

admin

Bitcoin y criptomonedas: vuelven a subir pero los inversores perdieron millones

admin

Las altcoins acumulan ganancias del 30% mientras el precio de Bitcoin persigue los USD 39,000 Por CoinTelegraph

admin

Leave a Comment