Image default
Bitcoin

El bitcoin encara noviembre tras un octubre de récord y por encima de los 60.000

El bitcoin estrena mes este lunes prácticamente plano, con marginales caídas desde el precio de cierre de octubre, por encima de 61.000 dólares. La dominancia de la criptodivisa reina del mercado cae unas décimas, hasta el 40%, pese a que las ‘altcoins’ presentan signo mixto, con un leve declive en el ethereum hasta 4.250 dólares. La capitalización complete aguanta por encima de 2,6 billones de dólares.

El movimiento de consolidación en el que se han embarcado las criptomonedas en la última semana, ha encapsulado a la creación de Satoshi Nakamoto en un rango entre 58.000 dólares y 63.000 dólares, mientras el mercado sigue descansando tras los hitos del mes pasado. Además de los máximos históricos en 67.000 dólares del 20 de octubre, la moneda digital ha cerrado por primera vez por encima de 60.000 dólares y ha acabado su tercera semana consecutiva por encima de esa marca. La subida mensual de octubre es de cerca del 40%.

Pese a las caídas de la semana pasada, “los últimos días negativos no lograron dañar la estructura basic del mercado y los fundamentos indican además que el largo plazo sigue siendo decididamente alcista”, comenta Alejandro Zala, nation supervisor en España de Bitpanda.

Tanto el bitcoin como las principales altcoins están experimentando una fuerte volatilidad en el gráfico intradiario, lo cual es regular en los niveles más altos de todos los tiempos, como hemos visto últimamente. “Los gráficos semanales y mensuales siguen siendo muy alcistas, lo que sugiere que los merchants son positivos para el resto del año y esperan que la carrera alcista continúe”, enfatiza Zala. El índice de miedo y codicia de las criptomonedas para octubre se sitúa en 76, lo que muestra una codicia extrema, y ha subido desde los 27 de septiembre.

En cuanto al ethereum, ha dejado máximos en 4.400 dólares en octubre y ha subido un 39% desde principios de mes. “Los marcos temporales más altos son alcistas y el aumento de la volatilidad es regular después de un movimiento tan positivo desde principios de octubre”, asume Zala.

La crimson Ethereum ha quemado cerca de 1,72 mil millones de euros en ethers, lo que ha hecho subir a la criptomoneda. “Ethereum comenzó a quemar ETH después de que se introdujera el EIP-1559 el 5 de agosto. El mecanismo retira unos 25 millones de ETH de la circulación cada día, enviándolos a una dirección apartada. Esto sustituye al método anterior de pagar ETH a los mineros por validar las transacciones”, elabora el directivo de Bitpanda.

Related posts

International Coverage: La aventura del Bitcoin es otra distracción de Bukele

admin

¿cuál es su regulación en Argentina?

admin

El Bitcoin se hunde tras el parón de las transacciones en la plataforma Celsius y el ‘atasco’ de Binance | Mercados

admin

Leave a Comment