Image default
News

El bitcoin remonta tras corregir un 10%: ¿fin del rally o toma de beneficios?

La modesta corrección en el precio del bitcoin de este fin de semana ha llevado al precio de la más operada de las monedas digitales a visitar niveles por debajo de 60.000 dólares por primera vez en una semana. Pese a que este lunes remonta por encima de 62.000 dólares, el domingo, 24 de octubre, tocó mínimos desde el día 17 en 59.643 dólares, lo que ha elevado el movimiento a la baja a un 10% desde los máximos históricos del 20 de octubre en 67.000 dólares, en cifras redondas. Los analistas ahora se preguntan si este es el fin del rally o simplemente una sana toma de beneficios.

En el resto del mercado, el comportamiento es related, con el ethereum probando niveles por debajo de 4.000 dólares, desde donde remonta este lunes por encima de 4.100 dólares, y el rojo imponiéndose en otros tokens. Destacan especialmente las ventas en el token meme Shiba Inu (SHIB) del 20%, de la que se ha recuperado ya un 15%, después de que el fundador de Tesla, Elon Musk, confesara en Twitter no poseer ninguno de estos tokens.

El retroceso se produjo después de que SHIB superara su máximo histórico anterior y marcara un máximo native de 0,000044 dólares el 24 de octubre, tras una subida de más del 500% desde principios de octubre. En medio de la acción del precio alcista del token, el usuario de Twitter “ShibaInuHodler” preguntó a Musk cuántos SHIB tenía, a lo que Musk respondió: “Ninguno”. Todos estos acontecimientos han llevado la capitalización complete del mercado por debajo de los 2,5 billones, desde donde también se recupera.

Los expertos avisan de que las caídas no son más que una ocasión para entrar en el mercado y comprar el bitcoin y otros activos a un mejor precio, mientras otros se apresuran a firmar el certificado de defunción del rally de la reina de las criptos, por lo que creen que no se verán en el corto plazo los esperados 70.000 dólares. Otros también apuntan a que el declive obedece a un movimiento de toma de beneficios más que esperable tras las abultadas subidas de alrededor del 50% en octubre.

Este último grupo de expertos no está preocupado por el retroceso. La firma de inteligencia de mercado de criptomonedas Decentrader dijo que “hay cero casos del bitcoin rompiendo significativos máximos históricos anteriores y fallando para continuar al alza”. Anticipan que la carrera alcista de la criptomoneda continuará con un posible objetivo en 72.000 dólares y luego 88.000.

“La ‘cripto’ tiene ahora como objetivo alcanzar los 100.000 dólares, algo que parece estar al alcance de la mano para finales de 2021”, indica Naeem Aslam, jefe de análisis de AvaTrade. “Más dinero está fluyendo hacia el sector digital a medida que más inversores acceden a los fondos cotizados (ETF). Los niveles de 72.500 dólares y luego de 89.000 dólares son niveles de resistencia a corto plazo”, agrega.

Por otra parte, destacan los analistas de ‘CoinTelegraph’ que la prima de los futuros del bitcoin alcanzó su nivel más alto en cinco meses. Esta magnitud, también conocida como tasa de base, mide la diferencia de precios entre los precios de los contratos de futuros y el mercado common al contado. Los futuros trimestrales son los instrumentos preferidos de los operadores al por mayor y de las mesas de arbitraje. Aunque puedan parecer complicados para los operadores minoristas debido a su fecha de liquidación y a la diferencia de precios con los mercados al contado, su ventaja más significativa es la ausencia de una tasa de financiación fluctuante.

Algunos analistas han señalado el “retorno del contango” después de que el tipo base alcanzara el 17%, el nivel más alto en 5 meses.

Related posts

EU ordena “investigar” qué es el bitcoin y los cárteles en México usan criptoactivos para lavar dinero: la semana en criptomonedas

admin

Precio de Cardano (ADA) aumenta 13% en 24H, esto es lo que podría estar impulsándolo

admin

Google invierte USD 1.000 millones en reconocido mercado de futuros de bitcoin

admin

Leave a Comment