Image default
Analytic

El bitcoin se sacude la presión mientras incuba un suelo en los 20.000$

La cotización del bitcoin encadenó su quinta sesión consecutiva por encima de los 20.000 dólares, una zona psicológica desde la que la criptomoneda apunta a formar un suelo para retomar los avances.

Desde los máximos de noviembre, el desplome del bitcoin alcanzó el 70 por ciento, pero las señales de estabilización tras esta caída récord cada vez son más nítidas, lo que se vio reforzado por el rebote de las compañías tecnológicas en Wall Road.

El resto del mercado criptográfico también encontró cierto alivio tras el rebote del bitcoin, en especial las monedas de mayor capitalización.

Es el caso del ethereum, que superó los 1.200 dólares o de solana, que rebota casi un 20 por ciento en los últimos siete días, según muestran las pantallas de finanzas.com.

El suelo del mercado bajista en el bitcoin está a la vuelta de la esquina

Las políticas monetarias agresivas de los bancos centrales, el colapso de Terra o los problemas de plataformas criptográficas como Celsius son algunos de los factores que explican este criptoinvierno.

Pero el estado de ánimo de los criptoinversores se está volviendo menos depresivo, ante la esperanza de que la inflación pueda marcar próximamente su pico máximo de subidas.

Las lecciones que se pueden extraer de caídas semejantes en el pasado sugieren que el mínimo del mercado bajista está a la vuelta de la esquina, según la firma de investigación Glassnode.  

Este “mercado bajista ahora está firmemente dentro de las normas y las magnitudes históricas”, explicó la firma de análisis de blockchain en un informe.

BITCOIN
BITCOIN (BTC)


-0,51
%

1h


-4,76
%

24h


-3,30
%

7d

Indicadores que apuntan al rebote del bitcoin

La estabilización del bitcoin por encima de los 20.000 dólares es un nivel psicológico “importante”, que la criptomoneda ha podido conserva gracia a la demanda, explican los analistas de IG, aún cuando los nervios no han desaparecido del mercado cripto.

Algunos indicadores técnicos, como el TD Sequential, sugieren que la liquidación reciente del bitcoin ya ha quedado atrás y que la reversión de la tendencia estaría ya próxima.

Los defensores de este indicador argumentan que ya se han producido 13 cierres, todos ellos menores que el cierre de las anteriores dos sesiones, lo que en teoría confirma la señal de entrada en busca de la reversión de la tendencia.

Este indicador, desarrollado por el dealer Tom DeMark, ya ha probado su validez en el pasado para inferir cambios en la tendencia del bitcoin.  

El RSI del bitcoin también anticipa un rebote

Otro de los índices más seguidos del mercado, el indicador de fuerza relativa (conocido como RSI) también apunta en la misma dirección.

Este oscilador aplicado al bitcoin muestra lecturas por debajo de los 30 puntos, lo que indica que la criptomoneda ha caído en zona de sobreventa en el gráfico semanal, alcanzando mínimos de 2010, según los datos de Bloomberg.

La última vez que entró en zona de sobreventa fue en 2018, un movimiento que anticipó un fuerte rally alcista de la criptomoneda.

El pasado fin de semana, el bitcoin tocó los 17.500 dólares, niveles de diciembre 2017, en las inmediaciones de la media de 200 en semanal. “Puede ser perfectamente un nivel de giro”, dijo a finanzas.com José Luis Herrera, analista en Banco de Inversión World (BIG).

Razones para la precaución

Con todo, el mercado cripto sigue cogido con alfileres y aun cuando algunos indicadores técnicos apuntan al rebote, la prudencia manda.

En opinión de Craig Erlam, analista de la firma Oanda, hay “mucho apoyo por debajo” de los 20.000 dólares, pero lo que falta es apetito inversor para meter otra marcha al rally por encima de esta zona.

Además, tampoco hay que olvidar que la pérdida de los 20.000 dólares hace unas sesiones terminó por afectar a la rentabilidad de los mineros, lo que incrementó la tensión sobre el mercado. Y podría pasar lo mismo si el suelo que parece incubar el bitcoin no se confirma.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Fb | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram


Related posts

¿Es Austin El Próximo Centro Criptográfico De EE. UU.? Funcionarios Aprueban Resoluciones De Blockchain – Cripto Noticias Del Mundo

admin

“Binance se convirtió en un centro de narcos, estafadores y hackers”

admin

Así cotizan las criptomonedas hoy 22 de abril de 2022

admin

Leave a Comment