Image default
Bitcoin

El bitcoin sufre el ‘tapering’ de la Fed, pero los 60.000 dólares aguantan

La confirmación de las expectativas del mercado de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) comenzará la reducción de su masivo programa de compras para paliar los efectos de la pandemia provocó caídas en el bitcoin y las ‘altcoins’, de las que este jueves parecen haberse recuperado. La reina de las criptomonedas cedió un 5% tras el anuncio de que reducirá en 15.000 millones mensuales sus compras, que hasta ahora eran de 120.000 millones de dólares, pero aguantó holgadamente por encima de los 60.000 dólares.

“La criptomoneda está luchando por generar un enorme impulso alcista mientras mantiene cierto impulso alcista desde que se deslizó brevemente por debajo de los 60.000 dólares la semana pasada“, comenta Craig Erlam, analista de Oanda. “Tal vez sea una señal de que se avecina una corrección mayor”, avisa.

En cuanto al resto de altcoins, el ethereum amplió el miércoles sus recientes máximos históricos hasta casi 4.700 dólares y marcó otro récord en precios de cierre, al acabar el día en 4.607 dólares. Las subidas de la última semana para la criptomoneda número dos son de alrededor del 15%, gracias al optimismo en torno a su transición hacia Ethereum 2.0.

En cuanto a la capitalización whole, se mantiene en máximos de todos los tiempos, casi en 2,8 billones de dólares, gracias a las alzas en la binase coin, el ripple, la solana o la polkadot, que han avanzado más de un 20% en los últimos siete días.

Con todo, los expertos esperan que los inversores digieran el mensaje de la Fed, ya que la máquina de imprimir dinero del banco central de EEUU fue lo que impulsó las compras en activos de riesgo, como el bitcoin. El ‘tapering’ del banco central puede conducir a una disminución de las inversiones en el mercado de las criptomonedas.

Por el momento, llama la atención que el volumen de operaciones en el mercado al contado del bitcoin siguió disminuyendo a pesar del repunte del precio en el último mes. De hecho, la media de siete días ha bajado casi 1.000 millones de dólares con respecto a la semana anterior, según los datos recopilados por Arcane Analysis.

“El volumen de negociación ha disminuido sustancialmente desde que el bitcoin alcanzó su máximo histórico el 20 de octubre, pero debería aumentar considerablemente si el bitcoin vuelve a desafiar su máximo histórico pronto”, escribió Arcane en un informe del miércoles.

Los expertos aún no han perdido la esperanza de que se vuelvan a ver nuevos máximos históricos antes de finales de año. Sin ir más lejos, los expertos de JP Morgan creen que los activos alternativos, entre los que se encuentran las criptodivisas, “deberían seguir teniendo un rendimiento superior en 2022”. Un objetivo de precio de 73.000 dólares parece razonable, comentan, si la volatilidad relativa continúa el próximo año.

Related posts

Bitcoin pierde más del 50% de su valor en lo que va del 2022

admin

Inició en Miami el juicio que involucra al supuesto creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto

admin

Mercado Bitcoin lanzará un equipo de fútbol administrado por una DAO

admin

Leave a Comment