Image default
Crypto Regulation

El bitcoin superó los U$S 66.500 y marcó un nuevo récord histórico

En un nuevo envión alcista, la criptomoneda Bitcoin alcanzó hoy una cotización superior a los U$S 66.500 y marcó un nuevo máximo histórico, tras el debut en la bolsa de Wall Road del primer fondo de inversión cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) indexado a su valor.

La criptomoneda cotizaba en alrededor de U$S 66.500, registrando una suba de más del 6% en las ultimas 24 horas, y del 18,73% en la ultima semana, de acuerdo con el portal Coinmarketcap.

De esta forma, supera al anterior récord de U$S 64.899 registrado a mediados de abril de este año.

La suba en el precio de la moneda digital responde al incidencia de la cotización del ETF Proshares Bitcoin Technique, tras obtener el aval de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

El fondo alcanzó una facturación de casi U$S 1.000 millones en su primer día de operaciones en la jornada de ayer y subió casi 5% en su valor, con casi 24 millones de acciones cambiando de mano.

Su salida al mercado fue considerado como un acontecimiento en la industria de criptomonedas, que desde hace años impulsa una mayor aceptación en Wall Road y en las finanzas en normal.

El bitcoin también recibió hoy el impulso de los comentarios del inversor multimillonario Paul Tudor, quién, en declaraciones a la cadena CNBC, opinó que prefería a las criptomonedas como cobertura frente a la inflación antes que el oro.

La criptomoneda recobró impulso en los últimos meses tras una mayor masa de liquidez durante la pandemia, apuestas especulativas y la expectativa de una mayor adopción por parte de los inversores institucionales.

En el camino sufrió volatilidades: tras el récord de abril, la principal criptomoneda cayó a US$ 30.000 en junio tras las prohibiciones en China a su “minado” e intercambios.

Mientras los bancos centrales siguen discutiendo el tipo de regulación necesaria, entidades financieras de Wall Road como Goldman Sachs y Morgan Stanley, ya comenzaron a ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas.

Tanto la comunidad criptográfica como los inversionistas en Wall Road esperaban la salida al mercado de un ETF de Bitcoin, dado que la aprobación de los reguladores abriría las monedas digitales a más inversionistas convencionales.

Related posts

Reguladores de EE.UU. emiten hoja de ruta sobre criptomonedas

admin

Execs y contras de las finanzas descentralizadas, el nuevo ecosistema financiero

admin

cuáles son las tendencias emergentes en América Latina que preocupan a los especialistas

admin

Leave a Comment