Image default
Analytic

El DOJ de EEUU presenta cargos contra el responsable del rug pull de Baller Ape Membership

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha presentado cargos en cuatro casos separados contra Baller Ape Membership. Actualmente está llevando a cabo cuatro casos separados, con seis personas acusadas de diferentes delitos.

Seis personas están siendo acusadas de varios delitos en cuatro casos separados. El aviso oficial decía que describía los cargos como:

“El esquema de tokens no fungibles (NFT) más grande conocido hasta la fecha, un fondo de inversión fraudulento que supuestamente negociaba en intercambios de criptomonedas, un esquema Ponzi world que involucraba la venta de cripto valores no registrados y una oferta inicial de monedas fraudulenta”.

Los fiscales estadounidenses y otros funcionarios fueron claros acerca de su voluntad de hacer cumplir las acciones sobre las scams en el mercado cripto. Tienen la intención de encontrar y responsabilizar a quienes realizan scams en el mercado, diciendo:

“Estos casos sirven como un recordatorio essential de que algunos estafadores se esconden detrás de palabras de moda, pero al remaining del día, simplemente buscan separar a las personas de su dinero. Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para educar y proteger a los inversores potenciales sobre las inversiones tradicionales y modernas”.

Le Anh Tuan de Baller Ape, acusado

Con respecto a Baller Ape NFT, el DOJ está presentando un caso contra Le Anh Tuan por cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero internacional. Afirman que Tuan y los co-conspiradores llevaron a cabo el rug pull, lo que condujo a un robo de 2,6 millones de dólares.

Varias agencias del gobierno de Estados Unidos han aumentado la intensidad con la que han estado examinando el mercado cripto. El DOJ es el último en unirse a esta lista, presentando su primer cargo legal de sanciones criptográficas en mayo de 2022.

La agencia también contrató a un abogado especializado en criptos para ayudar con estos asuntos a mediados de 2021. Unos seis meses después, nombró a un líder del equipo de cumplimiento de las criptomonedas, al igual que cuando el FBI lanzó una unidad de criptografía.

Las autoridades estadounidenses comienzan a tomarse muy en serio el mercado cripto, tanto por las implicaciones económicas que tiene como por el uso de los activos en actividades ilícitas. Corea del Norte y su uso de criptografía para financiar su programa de armas, por ejemplo, es una alta prioridad.

Las empresas de cifrado tendrán que ser estrictas con su seguridad para evitar cualquier atención no deseada. OpenSea advirtió recientemente a los usuarios sobre cómo protegerse después de que un empleado de su proveedor de entrega de correo electrónico hiciera un mal uso de los datos del cliente.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio net se publica con buena fe y sólo con fines de información common. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio net es estrictamente bajo su propio riesgo.

Related posts

El G-20 advierte de un riesgo financiero en criptoactivos como con las subprime

admin

13º Premios Comunicaciones Hoy, el fallo del Jurado

admin

Cobró el crédito Procrear para comprar su primera vivienda y fue víctima de ciberdelito: “Me dejaron con dos pesos”

admin

Leave a Comment