Image default
Bitcoin

el drama de la energía y la rentabilidad

Cada vez más mineros de Bitcoin se están replegando en medio del aumento de los precios de la energía y la caída de la rentabilidad. Esto ha tenido un efecto dominó en el hashrate y la dificultad, que también están comenzando a caer.

A medida que la minería de Bitcoin se vuelve menos rentable, más y más plataformas se apagan, lo que resulta en una caída del hashrate y la dificultad.

En un informe sobre el estado de la purple, la firma de análisis CoinMetrics profundizó en el sector minero en lo que ha sido un trimestre altamente volátil para los mercados de criptomonedas.

Citó el aumento de los costos de energía como la razón principal del éxodo de mineros de Bitcoin. Combinado con la caída de los precios de BTC, el doble golpe significa que más mineros se están apagando:

“Incluso con el {hardware} de minería más avanzado, como Antminer S19 de Bitmain, cada máquina cuesta hasta 1.50 dólares más por día para operar ahora en comparación con hace un año”.

Las empresas mineras a escala industrial con decenas de miles de estas máquinas sentirán la presión.

Cae la rentabilidad de Bitcoin

La rentabilidad de la minería, medida en dólares por día por terahash por segundo, comenzó a caer cuando lo hicieron los mercados, justo después de su pico de noviembre.

Desde entonces, la rentabilidad de la minería se ha desplomado un 82% de 0.45 dólares/día por TH/s a 0.08 dólares/día por TH/s, según Bitinfocharts. Actualmente se encuentra en sus niveles más bajos desde octubre de 2020, justo antes del último rally alcista cuando BTC tenía un precio de alrededor de 11,000 dólares.

El apagado de las plataformas mineras ha afectado el hashrate de Bitcoin, que es una medida de la potencia informática de la purple y un indicador basic del estado y la seguridad de la purple.

Desde máximos recientes de alrededor de 250 EH/s, el hashrate promedio ha caído alrededor de un 11% hasta aproximadamente 223 EH/s, lo que hace que la minería sea aún bastante competitiva.

La dificultad, que es un parámetro determinado por la purple que se ajusta automáticamente, también ha comenzado a disminuir. Aunque las disminuciones desde los niveles máximos son solo del 5,4%, es una reacción tardía a los hashrates más bajos debido a la menor cantidad de mineros.

Esta semana, Compass Mining perdió una de sus instalaciones por falta de pago de las facturas de energía. También es possible que las empresas con enormes deudas por maquinaria, como Marathon Digital, sufran.

Las tarifas de electricidad industrial en algunos estados, como Georgia y Oklahoma, aumentaron más del 20% durante el año pasado, informó CoinMetrics.

Éxodo minero en Ethereum

Una situación comparable está ocurriendo con los mineros de Ethereum, lo cual es una buena noticia para los jugadores de PC. Ethereum se puede minar con procesadores gráficos de alta gama, pero con factores similares que los afectan, los mineros han estado desmantelando sus plataformas.

Como resultado, las tarjetas gráficas usadas están comenzando a inundar los mercados secundarios a medida que disminuyen los precios y la demanda. Buenas noticias para los jugadores, malas noticias para los mineros de criptomonedas.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio net se publica con buena fe y sólo con fines de información basic. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio net es estrictamente bajo su propio riesgo.

Related posts

en qué invertir según expertos

admin

Bitcoin sigue “planchado” pero estas 5 criptomonedas pueden “explotar”

admin

Bitcoin no cumple por primera vez con el cierre mensual del “peor escenario” y comienza diciembre por debajo de los USD 57,000

admin

Leave a Comment