Image default
Analytic

El ETF de futuros de BTC de ProShares va a cotizar en NYSE

ProShares se está preparando para lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en los futuros de Bitcoin (BTC / USD ) mañana. La compañía reveló esta noticia el día de hoy, y señaló que la Comisión de Bolsa de Valores de EE. UU. (SEC) aprobó su ETF de estrategia de Bitcoin el viernes. Este se ha convertido en el primer ETF vinculado a criptografía que se lanza en los EE. UU.

Sin embargo, vale la pena señalar que el ETF está vinculado a los contratos de futuros de BTC que se negocian en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), no a BTC actual.


¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?

Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

Al comentar sobre este desarrollo, el jefe de productos cotizados en bolsa de NYSE, Douglas Yones, dijo:

Este es un paso emocionante, pero no el último.

Yones agregó que cree que la SEC aprobará una gama de ETF vinculados a criptografía con el tiempo. Además, señaló que este hito muestra la legitimidad del sector criptográfico, y la otra gran victoria para la industria es que Coinbase se hizo pública a principios de este año.

En explicit, otras empresas esperan que la SEC decida el destino de sus solicitudes de ETF de futuros de BTC antes de fin de año. Estos son VanEck, Invesco, Valkyrie y Galaxy Digital.

Emociones encontradas en el espacio criptográfico

Haciendo eco de los sentimientos de Yones, Michael Sapir, CEO de ProShares, dijo que este logro haría de 2021 un año memorable en el espacio criptográfico. Según él, las personas sienten curiosidad por las criptomonedas, pero dudan en invertir a través de intercambios no regulados.

Con el ETF ProShares Bitcoin Technique, Sapir cree que dichos inversores obtendrán un acceso conveniente a Bitcoin en un contenedor que tiene integridad de mercado.

Sapir señaló además que el espacio criptográfico ha estado tratando de lanzar ETF de BTC durante más de una década sin suerte. Si bien el ETF de ProShares Bitcoin Technique no se basa en el mercado al contado de BTC, él cree que CME ofrece el reflejo más preciso del mercado de BTC.

Como tal, Sapir concluyó que el ETF de ProShares es efectivamente un ETF de BTC en la medida en que esté vinculado a los futuros de BTC.

Si bien Sapir parece estar satisfecho con el ETF de futuros de BTC, algunos en el espacio criptográfico se sienten diferentes acerca de la decisión de la SEC de aprobar un ETF de futuros de BTC pero rechazan los ETF basados en BTC físico. Un ejemplo es el CEO de Grayscale Investments, Michael Sonnenshein, quien dijo recientemente:

Un futuro es un derivado del mercado al contado, por lo que si se siente cómodo con los futuros, ¿por qué no se sentiría cómodo con el mercado al contado?

Esta noticia se produce después de que el presidente de la SEC, Gary Gensler, señaló que los ETF basados en futuros de BTC tienen más probabilidades de obtener aprobación que los ETF basados en BTC. Según él, dichos ETF tendrían que cumplir con la Ley de Sociedades de Inversión de 1940, que ofrece importantes protecciones a los inversores.

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido,

eToro




7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero

Related posts

cómo interpretar el bear market del mercado

admin

Los datos muestran cómo Aave superó a Compound en préstamos DeFi – EzAnime.internet

admin

¿Cómo invertir en criptomonedas en 2022? / Titulares de Economía

admin

Leave a Comment