Image default
Exchange

El Ethereum en nuevos máximos impulsado por la utilidad y la minería más ecológica

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Uno de los activos líquidos con mejor rendimiento de 2021
  • Nuevos máximos del Ether
  • El : un criptoprotocolo muy versatile
  • La tendencia siempre es buena amiga; la tendencia más limpia y verde aún más
  • Pero cuidado: los riesgos aumentan con el precio

 

Independientemente de lo que se piense de la clase de activos de las criptomonedas, el ascenso ha sido poco menos que increíble. Hace 13 años, el no period más que una concept en la cabeza de Satoshi Nakamoto —sea quien sea—, que publicó la documentación técnica. Ese trabajo sentó las bases del Bitcoin y de la cadena de bloques (el blockchain) que es la esencia de la tecnología financiera o fintech, el impacto de la tecnología en las finanzas.

En 2010, cualquiera podría haber comprado un token de Bitcoin por tan solo cinco céntimos. A más de 61.000 dólares a finales de la semana pasada, cualquiera que invirtiera un dólar entonces es millonario ahora.

Aparte de los rendimientos financieros, la creciente aceptación de las criptodivisas ha conmovido a los mercados, a los reguladores y a los funcionarios del Gobierno. Las criptomonedas rechazan el management gubernamental del suministro de dinero y pretenden devolverlo a los individuos. Son el último medio de intercambio libertario.

Muchos merchants famosos del sector tecnológico, incluidos Jack Dorsey, director ejecutivo de Sq. (NYSE:) y Twitter (NYSE:), Elon Musk de Tesla (NASDAQ:), Mark Zuckerberg de Meta (NASDAQ:) Platforms y otros, han abrazado esta floreciente clase de activos.

Los detractores, entre los que se encuentran Jamie Dimon de JP Morgan (NYSE:), Warren Buffett y Charlie Munger de Berkshire Hathaway (NYSE:), y otros muchos inversores y banqueros, han expresado su desprecio por esta clase de activos, ya que son los que mantienen el statu quo.

Los funcionarios gubernamentales han cuestionado las criptomonedas por su uso en el ransomware y otras actividades maliciosas, pero eso probablemente disfraza una preocupación subyacente por el management de la oferta monetaria, una raíz de poder.

El Bitcoin sigue siendo el líder de las criptomonedas, pero el Ethereum le pisa los talones. La semana pasada, la segunda criptomoneda más importante logró un hito, ya que el valor del token digital registró nuevos máximos históricos.

Uno de los activos líquidos con mejor rendimiento de 2021

A partir del viernes 5 de noviembre de 2021, la apreciación del Ethereum ha sido poco menos que increíble.

 

ETH/USD Daily

Fuente: Barchart

El gráfico muestra que el Ethereum pasó de 738,91 dólares el 31 de diciembre de 2020 al nivel de 4.500 dólares de finales de la semana pasada. El Ethereum reportó beneficios más de seis veces por encima del precio de finales del año pasado. En el momento de publicar estas líneas, la criptodivisa ha subido aún más, cotizando actualmente a 4.715 dólares.

Mientras tanto, el Bitcoin pasó de los 28.986,74 dólares de finales de 2020 al nivel de 61.290 dólares el 5 de noviembre, una subida del 111,4%.

Nuevos máximos del Ether

Ha sido un año fantástico para los inversores en Ethereum, que han aguantado el viaje salvaje de la segunda criptodivisa líder. El Chicago Mercantile Trade lanzó los futuros de Ethereum en febrero de 2021 y sigue siendo la única criptodivisa, aparte del Bitcoin, que cotiza en el CME. Desde la presentación de los futuros, el Ethereum ha experimentado un viaje salvaje y vertiginoso.

Ethereum Futures Weekly

 

Fuente: CQG

Como destaca el gráfico, los futuros de Ethereum registraron máximos de 4.406,50 dólares durante la semana del 10 de mayo antes de perder más de la mitad de su valor y caer a mínimos de 1.697,75 dólares a finales de junio. El descenso resultó ser otra oportunidad de para comprar, ya que los futuros de Ethereum eclipsaron los máximos de mayo la semana pasada, alcanzando los 4.719,75 dólares en el contrato de futuros de próximo vencimiento y cerrando en torno al nivel de 4.500 dólares por token a finales de la semana pasada. Ahora mismo, los futuros rondan niveles algo por debajo de los 4.783 dólares.

El Ethereum: un criptoprotocolo muy versatile

Hace 13 años, el Bitcoin y la tecnología blockchain surgieron al mismo tiempo que Satoshi Nakamoto publicó una documentación técnica que describía y esbozaba la primera criptodivisa. El Ethereum siguió los pasos del Bitcoin como Tecnología de Libro Mayor que las empresas utilizan para construir nuevos programas.

En el mundo de la tecnología financiera o fintech, el Bitcoin fue la versión 1.0 de esta clase de activos; el Ethereum es la criptomoneda 2.0, que permite crear aplicaciones descentralizadas construidas sobre la plataforma de Ethereum.

La principal mejora que ofrece el Ethereum en comparación con el Bitcoin es que permite a los particulares y a las empresas hacer mucho más que transferir dinero entre entidades. Pensémoslo así: si el Bitcoin es un medio de intercambio competitivo, el Ethereum es una infraestructura financiera completa en torno al dinero.

La tendencia siempre es buena amiga; la tendencia más limpia y verde aún más

La tendencia puede ser volátil y poner los pelos de punta mientras continúa el ascenso, pero sigue subiendo. Es possible que la volatilidad también continúe.

Mientras que los adeptos, como Jack Dorsey, de Sq., creen que las criptodivisas “unirán al mundo”, los detractores, como Charlie Munger, las califican de “repugnantes y contrarias a los intereses de la civilización”. Warren Buffett las ha calificado “matarratas financiero al cuadrado”.

A los Gobiernos tampoco les gusta mucho esta clase de activos. Aunque afirman que los reguladores deben “proteger al público”, abordando cuestiones de custodia, seguridad y manipulación, la motivación subyacente es preservar el statu quo que permite el management gubernamental de la oferta monetaria.

Mientras tanto, la clase de activos de las criptomonedas sigue creciendo a pasos agigantados. A finales de la semana pasada, la capitalización de mercado de más de 13.600 criptomonedas se situaba en los 2,683 billones de dólares. La capitalización de mercado del Ethereum, que asciende a unos 530.000 millones de dólares, representaba casi el 20% de todo el mercado, sólo superado por el Bitcoin, con un valor de más de 1,15 billones de dólares.

Los esfuerzos de relaciones públicas de los líderes tecnológicos no han hecho más que alimentar el interés por las criptodivisas. Elon Musk, la persona más rica del mundo, es un gran defensor de esta clase de activos. Su relación con el Bitcoin ha sido intermitente. Al principio, aprobó los pagos con Bitcoin para los vehículos eléctricos de Tesla antes de dar marcha atrás. Al pensarlo mejor, Elon se dio cuenta de que la huella de carbono de la minería de Bitcoin iba en contra de la misión de Tesla de reducir las emisiones de carbono.

El Ethereum es una criptomoneda más limpia y ecológica que el Bitcoin. Un mayor número de transacciones de Ethereum por bloque conlleva una huella de carbono mucho menor en comparación con la cadena de bloques del Bitcoin. Además, el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, confirmó que el Ethereum se sometería a una revisión completa en 2021, reduciendo el consumo de energía en casi un 99%, lo que hace que el Ethereum 2.0 sea mucho más ecológico que el Bitcoin.

Sin embargo, el Ethereum no es ni mucho menos el criptoactivo más ecológico. Las tres criptomonedas verdes más importantes ahora mismo son el Algorand (ALGO), el BitGreen (BITG) y el (ADA).

El Ethereum parece estar haciéndolo todo bien, y ha logrado una subida de más de seis veces en 2021 frente al aumento del 111% del Bitcoin desde finales de 2020.

Pero cuidado: los riesgos aumentan con el precio

Cada día salen al mercado nuevos tokens. Ya aumente o disminuya la capitalización de mercado de la clase de activos en normal, el número de tokens sigue creciendo. El recuento se situaba en el nivel de 13.606 a fecha de 5 de noviembre.

Muchos, si no la mayoría, de estos tokens, acabarán acumulando polvo en las criptocarteras. Incluso en el caso de las principales criptomonedas, como el Bitcoin, el Ethereum y otras con una sólida capitalización de mercado, sigue habiendo un gran riesgo. Cuanto más suben los precios, mayor es el riesgo, como vimos en abril y mayo, cuando el Bitcoin y el Ethereum registraron nuevos máximos antes de reducir su valor a la mitad.

El gestor de fondos de cobertura e inversor multimillonario Ray Dalio ha dicho que si la clase de activos sigue creciendo y el Bitcoin tiene éxito realmente, los reguladores “se lo cargarán”. El tiempo dirá si la voluntad colectiva del mercado es mayor que los poderes reguladores del Gobierno.

Tenga cuidado al acercarse a todas las criptomonedas, desde los principales tokens hasta los recién llegados. En lo que respecta a la batalla por el liderazgo entre el Bitcoin y el Ethereum, la segunda criptomoneda líder tiene ventaja. Su utilidad y los planes para un token más ecológico deberían continuar su tendencia de rendimiento superior.

Related posts

El criptomillonario de Binance escala a los 20 más ricos del mundo

admin

River se sube a la ola y tendrá su propia criptomoneda

admin

El Marcador De Las Criptoofertas De Los Clubes De Fútbol – Cripto Noticias Del Mundo

admin

Leave a Comment