Image default
Analytic

El gobernador del Banco Central de Nigeria informa sobre un « interés abrumador » por su CBDC eNaira recién lanzada – EzAnime.internet

CBDC

El gobernador del Banco Central de Nigeria informa sobre un « interés abrumador » por su CBDC eNaira recién lanzada

AnTy26 de octubre de 2021

Nigeria ha lanzado su propia moneda digital, eNaira, para convertirse en la primera nación africana en hacerlo. Se espera que la moneda digital del banco central (CBDC) amplíe el acceso de las personas a la banca, permita las remesas y ayude a hacer crecer la economía en miles de millones de dólares.

El gobernador del Banco Central, Godwin Emefiele, dijo que había habido «un interés abrumador y una respuesta alentadora» a la CBDC.

Durante el lanzamiento, Emefiele dijo además que ya 33 bancos, 120 comerciantes y 2.000 clientes se habían registrado con éxito en la plataforma, disponible a través de una aplicación en Apple y Android.

Agregó que se han emitido alrededor de 200 millones de moneda fiduciaria en eNaira a instituciones financieras, que mantendrán la paridad con la moneda tradicional.

El presidente Muhammadu Buhari, mientras tanto, dijo que el uso de la moneda digital podría hacer crecer la economía en $ 29 mil millones en diez años. También permitirá pagos directos de asistencia social del gobierno e incluso aumentará la base impositiva, agregó.

El país ocupa el séptimo lugar en el Índice World de Adopción de Criptografía 2021, según la firma de análisis de blockchain Chainalysis.

Ikemesit Effiong, jefe de investigación de la consultora SBM Intelligence con sede en Lagos, sostiene que el banco central aún no había dejado claro si los usuarios pueden transferir eNaira de nuevo a fiat naira, si habría ubicaciones físicas para usar y transferir eNaira, y si las criptomonedas pueden utilizarse para comprar o vender el CBDC.

«Al observar el trabajo de CBN, no está claro que los nigerianos se sientan cómodos usando esto», dijo a ., y agregó:

“Hay más preguntas que respuestas, aunque estamos ante el lanzamiento de esta moneda digital. El hecho de que este sea el caso tan tarde en el juego es preocupante «.

Solo tres canales de televisión locales pudieron asistir al lanzamiento de eNaira y los funcionarios no respondieron preguntas.

AnTy

AnTy ha estado involucrado en el espacio criptográfico a tiempo completo durante más de dos años. Antes de sus inicios en blockchain, trabajó con la ONG Physician With out Borders como recaudadora de fondos y desde entonces explorando, leyendo y creando para diferentes segmentos de la industria.

Related posts

Bitcoin cotiza por encima de los u$s43.000 y supera máximo en más de dos semanas

admin

Una sesión silenciosa del día festivo

admin

ℹ El Banco Central de Rusia toma medidas para prohibir las inversiones criptográficas

admin

Leave a Comment