Image default
Crypto Regulation

El gobernador del Riksbank cree que la regulación de las criptomonedas es segura, pero los intercambios y el comercio ya están regulados

Regulacion authorized

El gobernador del Riksbank cree que la regulación de las criptomonedas es segura, pero los intercambios y el comercio ya están regulados

Las criptomonedas como Bitcoin no eludirán la regulación, según el jefe de Sveriges Riksbank (banco principal de Suecia), Stefan Ingves.

Próximamente la regulación criptográfica

El gobernador del banco central de Suecia, Stefan Ingves, dijo que la popularidad de Bitcoin había llamado la atención de los reguladores de todo el mundo, informa Bloomberg.

«Cuando algo se vuelve lo suficientemente grande, entran en juego cosas como los intereses de los consumidores y el lavado de dinero».

«Así que hay buenas razones para creer que se aplicará la regulación».

Las criptomonedas se han disparado a medida que más inversores buscan formas de proteger su riqueza.

Dada la creencia de que estas monedas digitales son mejores reservas de valor que las monedas fiduciarias tradicionales y los metales preciosos como el oro, la industria navegó por las aguas con Bitcoin subiendo un 90%, lo que llevó al mercado de cifrado a su primera valoración de un billón de dólares en solo 12 años.

Este fenomenal crecimiento ha atraído a instituciones financieras respaldadas por el legado como Goldman Sachs y JPMorgan Chase.

El cambio a formas digitales de liquidación financiera ha llamado la atención de reguladores como Ingves.

Sin embargo, el jefe del Riksbank señaló que la supervisión regulatoria de la floreciente industria probablemente se produciría en diferentes momentos en diferentes áreas.

Haciendo eco de los pensamientos de su contraparte, la ministra de Mercados Financieros de Suecia, Asa Lindhagen, señaló que la nación nórdica está trabajando para endurecer los estándares regulatorios para las plataformas de intercambio de criptomonedas.

Sin embargo, dijo que la regulación de estos intercambios period un trabajo en progreso en la escena internacional.

Lindhagen también habló sobre la necesidad de abordar los riesgos de lavado de dinero en el espacio criptográfico, que describe como un «tema muy importante» que requeriría cooperación transfronteriza para tener éxito.

Proporcionar claridad regulatoria en el sector de la criptografía puede ser una tarea desalentadora, como señaló el vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal de EE. UU., Randal Quarles, en una audiencia del Congreso en Washington. Quarles declaró que los funcionarios federales están trabajando para common el sector de las criptomonedas. Sin embargo, cree que el gobierno necesitaría tiempo para desarrollar un marco regulatorio dinámico.

Sin embargo, en una publicación de Twitter, el entusiasta de las criptomonedas @VentureCoinist señaló que el llamado a las regulaciones de las criptomonedas solo surge cuando hay una caída del mercado. Mencionó cómo el gobierno ya estaba regulando el sector a través de leyes tributarias, actualizaciones obligatorias de KYC y productos apalancados geo-limitados.

Crypto todavía tiene partidarios

La incertidumbre regulatoria que rodea a las criptomonedas no es un problema para el gigante asiático China. En un nuevo estallido de sanciones, las agencias reguladoras chinas han pedido el fin de los pagos criptográficos en el país. Esto sigue a los esfuerzos renovados para detener la minería de Bitcoin en su región de Mongolia Inside.

Sin embargo, la criptografía todavía es appropriate con varios países. Australia y Canadá son dos países amigables con las criptomonedas que han recibido a la industria con los brazos abiertos.

El Ministro de Servicios Financieros de Australia incluso declaró recientemente que el gobierno no estaba considerando una prohibición de las criptomonedas en el país.

Canadá ha permitido inversiones institucionales en el espacio de activos digitales a través de la aprobación de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum. Hasta ahora, la región se jacta de tener ocho ETF criptográficos en el país.

Bitcoin BTC $ 36 031,50-1,92%Ethereum ETH $ 2 549-2,04%Tether USDT $ 1-0.01%

Jimmy Aki

Jimmy ha estado siguiendo el desarrollo de blockchain durante varios años y es optimista sobre su potencial para democratizar el sistema financiero. Cuando no está inmerso en los eventos diarios de la escena criptográfica, se lo puede encontrar viendo reposiciones legales o tratando de superar su puntaje alto de Scrabble.

Related posts

Para Brasil será difícil prohibir uso de Telegram en la campaña electoral, afirma experto

admin

BBVA incorpora el ether a su cartera de inversiones

admin

La regulación MiCA de la Unión Europea avanza sin la cláusula PoW

admin

Leave a Comment