Image default
Bitcoin

El precio de Bitcoin sube USD 2,000 en horas después de que rebotara cerca de su anterior máximo histórico

El precio de Bitcoin (BTC) volvió a superar los USD 66,000 el 21 de octubre después de que las nuevas turbulencias macroeconómicas provocaran una nueva prueba de los máximos históricos anteriores.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Evergrande no consigue frenar el impulso alcista de Bitcoin

Los datos de Cointelegraph Markets Professional y TradingView mostraron que el par BTC/USD se recuperó de una caída a USD 64,000 durante la noche.

El movimiento se produjo al mismo tiempo que la caída de las acciones, que reaccionaron a las nuevas preocupaciones sobre el gigante inmobiliario chino Evergrande.

Sin embargo, Bitcoin logró preservar niveles más altos, resultando en solo un breve viaje por debajo del umbral de $64,900, que se había mantenido como el récord de BTC desde abril de este año.

“Los mercados siempre suben más de lo que la mayoría espera. Probablemente lo que ocurrirá en los próximos meses”, resumió a sus seguidores de Twitter el todavía alcista colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe.

El próximo objetivo es de USD 75,000

El miércoles 20 de octubre se produjeron nuevos máximos históricos por encima de los USD 67,000 después de que un alza hiciera subir al par BTC/USD 3,000.

Como señalaron los analistas, la vela mensual de octubre ya es más grande que todo el máximo histórico de Bitcoin de diciembre de 2017.

“BTC está probando su antiguo máximo histórico como soporte”, escribió la plataforma holandesa de consultoría y educación de criptomonedas Eight en su última actualización del día.

“Si rebotamos desde aquí, algunos niveles a tener en cuenta son alrededor de USD 75,000, 87,000 y 96,000, derivados de la acción reciente del precio utilizando la herramienta de retroceso de Fibonacci.”

Gráfico del par BTC/USD con los niveles de Fibonacci. Fuente: Eight/Twitter

Como informó Cointelegraph, Fibonacci es responsable de los hallazgos de precios de BTC a largo plazo, que actualmente sitúan el pico de la carrera alcista de este ciclo en hasta USD 300,000. El punto más bajo, por el contrario, podría estar entre USD 47,000 y 60,000, un orden de magnitud superior al mínimo de USD 3,100 del ciclo anterior.

Sigue leyendo:

Related posts

Para Willy Woo, no hay evidencia de un mercado bajista de bitcoin

admin

Rally bajista de bitcoin provoca liquidaciones de más de USD 2 mil millones

admin

sólo tres de las principales criptodivisas suben en lo que va de año

admin

Leave a Comment