Image default
Altcoins

El precio de BTC se acerca a los USD 32,000 mientras un analista advierte sobre un verano “aburrido” para Bitcoin

Bitcoin (BTC) retuvo nuevos niveles más altos en la apertura de Wall Road del 6 de junio después de que el par BTC/USD rompió una racha de nueve semanas de pérdidas.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Las acciones podrían llevar a BTC hasta el nivel de USD 37,000

Los datos de Cointelegraph Markets Professional y TradingView siguieron a la criptomoneda más grande mientras rodeaba los USD 31,500 gracias a las ganancias diarias del 6%.

El inicio de las operaciones en Wall Road proporcionó más apoyo a los alcistas, ya que las acciones de Estados Unidos se dirigieron al alza. El S&P 500 subía un 1.4% en el momento de escribir este artículo, mientras que el Nasdaq Composite ganaba cerca de un 2%.

Para el in style analista de redes sociales Wolf, la correlación de Bitcoin con las acciones podría ver más alzas si el S&P 500 voltea su media móvil exponencial (EMA) de 21 meses como soporte. 

“$SPX sentado en la EMA de 21 mensual, si se mantiene, veremos a $BTC recuperarse a la misma banda ahora en USD 36,000-USD 37,000”, resumió a los seguidores de Twitter en el día.

Otro mensaje describía a BTC como “rezagado” detrás del S&P pero apto para “recuperarse muy pronto” en caso de que el primero mantenga el soporte mensual.

El colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe también se mostró más optimista después de que los USD 30,000 se mantuvieran durante la noche en el par BTC/USD.

“Un buen movimiento de Bitcoin durante la noche, ya que mantuvimos el área alrededor de USD 29,700 y continuamos corriendo”, explicó.

“Zona de resistencia ahora, no estaría de largo por aquí (incluso podría superar los USD 31,800 para tomar la liquidez). Considerando el nivel de alrededor de USD 30,500 para un nuevo ‘lengthy’ potencial y luego apuntaremos a USD 32,800”.

El dealer Pentoshi, sin embargo, mantuvo una perspectiva conservadora y pronosticó una reversión para el S&P, lo que bien podría desinflar el último impulso en los criptomercados.

#SPX fue clavado de arriba hacia abajo y volvió a subir desde 3840
Creo que quieren alcanzar los 4,300 antes de una reversión a la baja. Los repuntes de los mercados bajistas son brutales. Van más alto de lo que la gente piensa 

En los plazos más largos, el estado de ánimo period, pues, moderado ante el continuo endurecimiento monetario de los bancos centrales y la inflación galopante.

Para el comentarista Bob Loukas, el verano parecía poco inspirador para los criptomonedas.

“Probablemente va a ser un verano aburrido en el sector de las criptomonedas. Las ventas fuertes ya han terminado, ahora es el periodo de inactividad en el que solo se acumula el dinero inteligente”, reconoció.

“Una vez que todas las manos débiles se hayan volcado, se necesitarán precios más altos y podrá comenzar el nuevo ciclo. Todavía se apunta a finales de año”.

Analista sobre las altcoins: “Lo peor puede ser mucho peor”

Algunas de las principales altcoins, por su parte, aprovecharon la oportunidad de capitalizar las ganancias del Bitcoin.

Entre ellas se encuentra Ether (ETH), la mayor altcoin por capitalización de mercado, que registró ganancias diarias superiores al 7% para superar los USD 1,900.

“Buen impulso en $ETH aquí”, comentó Van de Poppe en una actualización separada.

“Acercándonos [al] primer punto de resistencia, pero dado el HL y la recuperación precise en $BTC, creo que estamos listos para algunas semanas de verde en las que buscaremos pruebas alrededor de USD 2,300– USD 2,500 en $ETH también”.

Gráfico de velas de 1 hora del par ETH/USD (Binance). Fuente: TradingView

Entre las diez criptomonedas más importantes por capitalización de mercado, Cardano (ADA) y Solana (SOL) subieron más de un 10% en el día. 

De los cincuenta principales tokens, solo uno, Elrond (EGLD), cotizó en rojo.

Loukas, sin embargo, señaló que la capacidad de mercado de Bitcoin podría costar mucho a las altcoins en los próximos meses. 

“Con BTC a unos 3-6 meses de los mínimos del dólar, cuidado con las posiciones en altcoins. Lo peor puede ser mucho peor”, advertía parte de un tuit.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes llevar a cabo tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto complete invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Related posts

2 métricas clave de los derivados señalan que los merchants de Bitcoin esperan que el nivel de los USD 40,000 se mantenga

admin

Los merchants de Bitcoin están divididos en cuanto a las posibilidades de alcanzar los $40,000, mientras que las altcoins ven ganancias potenciales del “80-150%”

admin

Las altcoins se recuperan mientras los merchants de Bitcoin deciden si compran la caída

admin

Leave a Comment