Image default
Crypto prediction

El presidente de la SEC no está demasiado conforme con los ETF de bitcoin

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) autorizó hace algunos días el primer fondo de futuros de bitcoin cotizado en bolsa (ETF), que disparó el precio de BTC y desató una seguidilla de aprobaciones. Pese al éxito de los ETF que ya se comercian en Wall Road, el presidente del organismo no parece demasiado entusiasmado con los nuevos instrumentos financieros.

Los inversores no están protegidos de la forma en que deberían, ya sea que ingresen a los mercados de acciones o bonos que hemos supervisado durante tanto tiempo. Sin eso, creo que realmente es, como les he dicho a otros, un poco del Salvaje Oeste”, comentó recientemente Gary Gensler. El ecosistema cripto, por el contrario, considera que se ha dado un paso enorme en la adopción de activos digitales.

Estos mercados funcionan en todo el mundo, las 24 horas del día, los siete días de la semana, no tienen protecciones similares contra fraude y manipulación”, agregó Gensler, en un claro llamado de atención al gobierno estadounidense para que avance sobre un marco regulatorio más preciso para el mercado cripto.

Se trata de incorporar la mayor parte de este espacio al ámbito de protección del inversor.

Los comentarios de Gensler ahogaron las esperanzas de quienes creían que la SEC podría aprobar los ETF de Bitcoin este año, y ahora las predicciones más probables colocan la autorización a mediados de 2022. Cabe remarcar, en este punto, que los ETF de futuros no están bajo la tutela de la SEC, sino que son regulados por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

Seguir leyendo:

► JP Morgan: “Los ETF de futuros no fueron la razón principal del salto en el precio de BTC”

► Se viene el segundo: VanEck prepara el lanzamiento de su ETF de futuros de BTC

► El primer ETF de Bitcoin es un éxito en Wall Road

Sumate a la comunidad Cripto247.Seguinos en Twitter, Instagram, Fb, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Related posts

Brock Pierce y Tom Lee sugieren un precio de USD 200,000 por BTC en 2022, a pesar de no haber alcanzado su predicción en 2021

admin

El Comerciante De Bitcoin Ve Una Caída De $38K Cuando Cathie Wooden Confirma El Precio Objetivo De BTC De $1M Para 2030 – Cripto Noticias Del Mundo

admin

Bitcoin a USD 100.000: la predicción del legendario socio de Steve Jobs

admin

Leave a Comment