Image default
Crypto Regulation

El presidente de la SEC pide que los proyectos de DeFi «den un paso atrás» en caso de falta de claridad en cuanto a ser un valor o no

Regulacion authorized

El presidente de la SEC pide que los proyectos de DeFi «den un paso atrás» en caso de falta de claridad en cuanto a ser un valor o no

AnTy5 de noviembre de 2021

Gary Gensler dijo que también tomarían acciones de «cumplimiento» contra estafadores, arquitectos de esquemas Ponzi y bombas y vertederos en el espacio criptográfico que «envía un mensaje al resto del mercado».

En sus comentarios preparados en el Securities Enforcement Discussion board de esta semana, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Gary Gensler, se enfocó específicamente en las criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi).

El jueves, el jefe del regulador principal dijo que cuando se trata de DeFi, la gente se está enfocando en las etiquetas cuando eso no importaría porque no importa cómo se llamen, pero lo que hacen es importante. Gensler dijo:

«Escuchamos términos como» finanzas descentralizadas «(DeFi),» moneda «o» préstamos entre pares «. Puede parecer fácil tomar estas palabras al pie de la letra. No se equivoque: independientemente de la etiqueta o la supuesta misión, analizaremos las realidades económicas de un producto o arreglo determinado para determinar si cumple con las leyes de valores ”.

Luego, Gensler citó el adagio de que si «un pájaro que camina como un pato y nada como un pato y grazna como un pato, yo llamo a ese pájaro un pato». Según él, se trata de proteger a los inversores.

El presidente dijo además que si un proyecto necesita preguntarle a su abogado, contador o asesor si algo se pasa de la raya, puede que sea hora de que se aparten de la raya.

“Absolutamente no deberíamos dar un paso atrás de la línea. Deberíamos averiguar dónde están las líneas exigiendo que los tribunales nos digan, especialmente cuando los reguladores no lo harán ”, comentó Marc Boiron, Consejero Normal de DEX dYdX Protocol y copresidente de Blockchain Affiliation.

Gensler también comentó sobre las criptomonedas en su sección de “casos de alto impacto”, donde cubrió a los estafadores, los estafadores de acciones de centavo, los arquitectos del esquema Ponzi y los estafadores que se aprovechan de los inversores.

“Tenemos que proteger al público de tantas estafas como sea posible. Continuaremos persiguiendo la mala conducta donde sea que la encontremos «.

Además de los SPAC, los fondos privados, el uso de información privilegiada, las violaciones del mantenimiento de registros, señaló a la cibernética y la criptografía.

Según Gensler, la agencia tomará acciones de «ejecución» contra esos casos, lo que envía un mensaje al resto del mercado de que no se permitirá la mala conducta.

«Un policía en el lugar tiene que equilibrar los casos de alto impacto y los estafadores cotidianos», alejando a muchos otros actores de la fila, agregó.

AnTy

AnTy ha estado involucrado en el espacio criptográfico a tiempo completo durante más de dos años. Antes de sus inicios en blockchain, trabajó con la ONG Physician With out Borders como recaudadora de fondos y desde entonces explorando, leyendo y creando para diferentes segmentos de la industria.

Related posts

Periódico holandés señala que Bukele buscó el management judicial y legislativo para echar a andar Ley Bitcoin

admin

Kristin Smith: La regulación no es una amenaza para las criptomonedas

admin

Puedes trabajar en PayPal si eres especialista en Bitcoin y criptomonedas

admin

Leave a Comment