Image default
Markets

El presidente de la SEC señala que “Bitcoin es un commodity”

El precise presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, ve claramente a Bitcoin (BTC) como un commodity. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de otras criptomonedas.

En una entrevista con CNBC, el presidente de la agencia responsable de common los mercados financieros de EE. UU. dijo que creía que la mayoría de las criptomonedas podrían clasificarse como valores financieros, debido a la alta especulación en torno a estos activos.

“El público inversor espera un rendimiento, al igual que cuando invierte en otros activos financieros que llamamos bonos”.

Sin embargo, reafirmó su opinión de que Bitcoin se definiría mejor como un commodity, y señaló que la SEC ya tenía esta opinión sobre la criptomoneda incluso antes de que asumiera la presidencia de la autarquía.

Sin embargo, enfatizó que “este es el único que diré porque no hablaré de ninguno de estos tokens”, refiriéndose a cómo clasificar las otras criptomonedas.

Opinión de la SEC sobre Ethereum

Al no querer opinar sobre los rankings de altcoins, Gensler termina generando temores sobre todo en la comunidad Ethereum (ETH).

Todo indica que el precise presidente de la SEC no tiene una opinión tan clara sobre el activo, a diferencia de su antecesor, Jay Clayton, quien también definió a ETH como un commodity.

Antes de asumir la autarquía, Gensler incluso dijo que la ICO (oferta inicial de monedas) de ETH period muy comparable a una IPO (oferta pública inicial).

Pero según la senadora Kirsten Gillibrand, el precise presidente de la SEC se inclina a pensar que la segunda criptomoneda más grande del mundo tampoco califica como una acción u otro valor financiero.

Bitcoin mercado

¿Qué tan malo sería si las criptomonedas fueran valores financieros?

El debate sobre cómo enmarcar los criptoactivos, ya sea como productos básicos o valores financieros, lleva algún tiempo y divide la opinión entre expertos y reguladores de las principales economías del mundo.

En teoría, clasificar las criptomonedas como valores financieros podría causar problemas a la industria, ya que las empresas detrás de estos activos tendrían que cumplir con las mismas reglas establecidas para las empresas que cotizan sus acciones en las bolsas de valores.

La mayoría de los exchanges no podrían listar estas monedas, ya que tampoco están bajo las pautas de las principales autarquías.

Vale la pena señalar la demanda que la propia SEC de Gensler presentó contra Ripple a fines de 2021, alegando que el token XRP period un valor y que la empresa se había beneficiado al no cumplir con las reglas de la supuesta salida a bolsa del token. Ripple afirma que su criptomoneda, como Bitcoin, es un commodity y que su lanzamiento fue en realidad una ICO.

Ripple versus SEC

Sin embargo, para algunos expertos, la clasificación de las criptomonedas como valores financieros obligaría a los proyectos y exchanges a cumplir con las normas establecidas por mercados más consolidados. De esta forma, los inversores disfrutarían de un entorno más seguro y regulado.

Queda por ver cuáles serán los próximos pasos de la SEC al respecto y su colaboración con la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) para establecer un marco regulatorio sobre la industria cripto en los EE. UU.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio internet se publica con buena fe y sólo con fines de información normal. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio internet es estrictamente bajo su propio riesgo.

Related posts

BTC, ETH y DOGE se mantienen fuertes ante la caída de las acciones

admin

Bitcoin cae por debajo de los u$s61.000 mientras Ethereum frena su escalada alcista

admin

Bitcoin: especulación en máximos | Estrategias de Inversión

admin

Leave a Comment