Image default
News

El rally del bitcoin ya está maduro para asaltar los ansiados 65.000 dólares y entrar en subida libre

El bitcoin ha seguido estirando su impecable rally de este mes de octubre, de más del 40%, hasta niveles justo por debajo de su hito histórico del mes de abril, de 65.000 dólares en cifras redondas. El martes, y a caballo del debut del primer fondo cotizado en el bitcoin de ProShares, la reina de las criptomonedas alcanzó los 64.434 dólares, según CoinMarketCap, nivel sobre el que cotiza este miércoles. Y el consenso del mercado es que en cuanto rebase su inmediata resistencia, las subidas no tienen freno hasta la cifra psicológica de los 100.000 dólares.

En el resto del mercado, la acción del precio es menos intensa, con el ethereum sobre 3.900 dólares, muy cerca del reciente máximo en casi 4.000 dólares del fin de semana, mientras el resto de monedas principales por capitalización de mercado arrojan signo mixto. La capitalización whole supera los 2,5 billones, con un dominio del bitcoin de casi el 48%, lo que supone un valor whole de todos sus tokens en circulación de 1,2 billones de dólares.

“Un cierre por encima de los 65.000 dólares en el más cotizado de los criptoactivos abre el camino hacia los 80.000 dólares”, comenta Jeffrey Halley, analista de Oanda. Y sólo una caída a través de 56.500 billetes verdes implica que el bitcoin como una clase de activo invertible, ha terminado por ahora”. Una fuerte demanda de ETFs del bitcoin es lo que se necesita en estos momentos. “Si los operadores consideran que el rendimiento del fondo cotizado es prometedor, la resistencia a corto plazo podría venir del nivel de 70.000 dólares“, comenta Edward Moya, analista de Oanda. En cambio, “los escasos volúmenes de negociación de estos vehículos podrían desencadenar una venta hacia el territorio del mercado bajista”, añade.

“Todos los indicadores parecen apuntar a que por el momento el mercado continuará con su tendencia alcista, al menos hasta toparse con los 66.000 o 67.000 dólares, donde parece que podrá encontrarse con la primera gran resistencia en su camino hacia los 100.000 dólares”, comenta Álvaro Alcañiz Rubio, CMO y cofundador de Onyze.

Por otra parte, el panel de 50 expertos consultados por Finder.com prevé que el precio alcance un máximo de 80.021 dólares este año, antes de caer a 71.415 dólares para fines de 2021.

Related posts

Merchants de criptomonedas luchan en WBS Dubai en un combate de boxeo benéfico de Amir Khan

admin

‘Estafa, esquema piramidal, desastre ambiental’, CEO de Vivaldi sobre criptomonedas

admin

Nueva película de South Park se burla de los bancos y habla de bitcoin

admin

Leave a Comment