Image default
Bitcoin

El sueño de Bitcoin de El Salvador se rompe tras desplome de sus bonos

Editorial: Gaming / Fb / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

El Salvador fue el primer país en adoptar el Bitcoin como moneda de curso authorized, estrategia impulsada desde la presidencia en cargo del polémico Nayib Bukele. Desde el inicio, instituciones financieras y especialistas advirtieron de los riesgos que esto representaba al ser un activo sin respaldo oficial y mucho más al estar sujeto a las variantes extremas en su precio. Mientras la criptomoneda estuvo en las nubes, todo estaba bien, pero ahora que el precio ha caído, la nación centroamericana enfrenta otro panorama.

La apuesta de El Salvador por el Bitcoin se tambalea

De acuerdo con un reporte de Diario Financiero (vía Tarreo), los bonos emitidos por el gobierno salvadoreño han caído en su precio casi 50% en su perspectiva a ten años, esto en el acumulado de los 12 meses después de que se hiciera oficial el Bitcoin como moneda de curso authorized. El bono soberano es aquel emitido por un gobierno y cuyo rendimiento está relacionado con el riesgo económico de cada país según el mercado. En el caso de El Salvador, la apuesta por la criptomoneda sembró incertidumbre en las inversiones y condujo al país a ser considerado como una economía de riesgo, esto al considerar que las criptomonedas son activos volátiles.

Inversionistas desconfían de la economía salvadoreña al adoptar el Bitcoin

Al respecto, un reporte de El Economista señala la postura de las firmas de inversionistas ante la decisión de El Salvador de hacer authorized el Bitcoin como moneda válida en el país, como lo refiere un representante de Marlin Funding Group: “la decisión de invertir en Bitcoin ha elevado el nivel de riesgo para el país, teniendo que pagar más a los inversionistas para acceder a financiamiento internacional, también provoca un desequilibrio en las finanzas públicas que limita la inversión en el desarrollo económico”.

Al mismo tiempo, diversos reportes a lo largo del año y tras la caída en el precio del Bitcoin han alertado sobre los riesgos de la apuesta del gobierno salvadoreño. Muestra de ello es la suspensión, por segunda vez, de la emisión de bonos en Bitcoin, otra novedad a nivel mundial pues emularía lo que se hace con los bonos soberanos pero esta vez con criptomonedas. Sin embargo, esto no se ha concretado pues los 2 intentos han claudicado ante la caída del precio del Bitcoin, esfumando el interés de los inversionistas que buscan rendimientos rápidos.

Finalmente, se señala la falta de interés de la sociedad salvadoreña respecto al uso del Bitcoin. En este caso, las operaciones se realizan a través de la plataforma native Chivo Pockets, pero solo 40% de quienes la descargaron en un inicio le sigue dando uso.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: El fraude de los crypto juegos y del Play to Earn

Fuente 1, Fuente 2, Fuente 3, Fuente 4

Related posts

Bitcoin vuelve a caer en el bache y pierde terreno este 2 de junio

admin

“El mundo debería temer el extraño experimento de Bitcoin en El Salvador”, advierte editor de periódico británico

admin

La nueva brecha digital que amenaza al mundo

admin

Leave a Comment