Image default
News

Empresa de ciberseguridad convierte todo su stability en bitcoin

Hechos clave:
  • La empresa informa que ofrecerán un 50% de descuento en todos los pagos en BTC.

  • “Creemos que bitcoin guiará el mundo hacia un futuro mejor”, cube Octagon Networks.

El número de empresas que están adoptando a bitcoin (BTC) como método de pago y que lo añaden a sus tesorerías va en crecimiento. Un caso reciente es el de Octagon Networks, una empresa de investigación en ciberseguridad con sedes en Etiopía y en los Estados Unidos que cambió todo su stability a BTC. 

Esto lo anunciaron en su weblog el pasado 5 de junio. Agregan que comenzarán a aceptar pagos en bitcoin y ofrecerán un descuento para fomentar su uso. El comunicado indica que este descuento será del 50%.  

«Creemos que bitcoin guiará al mundo hacia un futuro mejor. Bitcoin ayudará a acelerar nuestros otros objetivos para llevar soluciones de seguridad cibernética de alta calidad a las masas», menciona el comunicado.  

Según la compañía, quien los inspiró a tener estas concepts es MicroStrategy, compañía de software program empresarial fundada por Michael Saylor. 

¿Por qué las empresas invierten en bitcoin? 

El creciente interés que poseen las empresas por invertir en bitcoin puede deberse a que avizoran un futuro de adopción creciente. Ante una oferta limitada (nunca se emitirán más de 21 millones de BTC) el precio del criptoactivo tendería a incrementarse. Por eso, aunque muchas de estas empresas no se dedican al mundo de las criptomonedas, deciden invertir en este mercado.  

De todos modos, quienes toman una decisión como la de Octagon Community, deben ser conscientes de que, en temporalidades más breves, la elevada volatilidad del criptoactivo podría afectarlos

Publicidad

El precio del bitcoin está en los USD 31.431, según lo registra CoinMarketCap al momento de esta redacción. La criptomoneda líder está en el décimo puesto entre los activos con mayor capitalización en el mundo, según MarketCap, con casi 600 mil millones de dólares.

El precio de bitcoin está en tendencia alcista si se lo mira en el largo plazo. Fuente: CoinMarketCap.

MicroStrategy, la empresa que inspira a Octagon Networks 

Según los datos que podemos encontrar en Bitcoin Treasuries, MicroStrategy está ahora en el puesto número uno de empresas, fondos de inversión y gobiernos con más BTC del mundo.  

La compañía posee una cantidad acumulada de más de 129.000 bitcoins, lo cual serían más de 4 mil millones de dólares estadounidenses, según la calculadora de precios de CriptoNoticias.  

La empresa que le sigue en cuanto a tenencia de BTC es Tesla, dirigida por el físico Elon Musk, que cuenta con 43.200 BTC. En su último informe, Tesla declaró que creen en el potencial que tiene bitcoin a largo plazo como método alternativo de inversión.

Related posts

Qué es el “criptoinvierno” y por qué el bitcoin ha perdido la mitad de su valor en 6 meses

admin

El peso chileno en caída libre, tocó su mínimo histórico frente al dólar

admin

República Centroafricana lanzará “Sango” esta semana para promover Bitcoin

admin

Leave a Comment