Image default
Ethereum

Es por eso que las ballenas Ethereum DeFi prefieren estas aplicaciones

La industria de la criptografía ha visto cómo varios productos cobraron fuerza durante el año pasado, con tokens no fungibles. [NFTs] siendo la rabia sobre todo. Sin embargo, un reciente estudio de DappRadar descubrió que aunque la repentina popularidad de las NFT tomó por asalto a la industria, no hay comparación con el valor generado por las finanzas descentralizadas. [DeFi].

El espacio DeFi logró atraer más de 590,000 billeteras activas únicas diarias en el tercer trimestre [Q3], alcanzando un valor complete bloqueado de $ 178 mil millones. Si bien DeFi basado en Ethereum sigue siendo dominante, otros competidores como Binance Good Chain [BSC] también están ganando más terreno.

Los mayores contribuyentes al valor bloqueado son los préstamos dapps, gracias a la gran cantidad de actividad de las ballenas.

El informe también encontró que las dapps de Ethereum registraron una mayor actividad de ballenas que las dapps de BSC. Según DappRadar, el tamaño medio de las transacciones en Aave [on Ethereum] durante el tercer trimestre se midió en alrededor de $ 461,000, mientras que Alpaca Finance [on BSC] alcanza los $ 72,000.

Añadió,

“Aunque el mecanismo de la tarifa del fuel cambió debido a la actualización de Londres, sigue siendo un ecosistema que favorece a las ballenas”.

A pesar de que BSC ofrece una barrera de tarifas más amigable, el uso de la pink sigue siendo alto en Ethereum. Proyectos como MakerDAO, Aave y Compound lideran el camino DeFi para los usuarios de Ethereum. Aunque MakerDAO es un protocolo de préstamo alojado en Ethereum, se volvió relevante para el espacio DeFi como proveedor de la moneda estable DAI.

A diferencia de las aplicaciones de préstamo, los usuarios de Maker solo pueden tomar prestado DAI depositando garantías en los criptos aceptados o creando una nueva bóveda con tokens aceptados. El par de deuda prominente se ha mantenido con el proveedor de liquidez Uniswap.

Maker informó un TVL de $ 15 mil millones. Sin embargo, el tamaño de transacción promedio de $ 3 millones durante agosto se redujo a $ 1,5 millones en octubre. Sin embargo, seguía siendo la plataforma que preferían las ballenas para pedir prestado y prestar capital.

Aave siguió de cerca a Maker como el principal protocolo de préstamos. Actualmente está implementado no solo en Ethereum sino también en Polygon y Avalanche. La popularidad del proyecto es alta, ya que ofrece 31 activos diferentes y 16 pares de liquidez de Uniswap y Balancer.

Sus préstamos flash y el cambio de tasas lo convirtieron en uno de los favoritos de los grandes inversores y arbitrajistas. Aave alcanzó recientemente un TVL de $ 15 mil millones en Ethereum y el tamaño de la transacción ha seguido el ejemplo de Maker, aunque el número promedio de transacciones se triplicó en el tercer trimestre.

El informe agregó,

“Si bien Aave es ciertamente un lugar donde las transacciones de ballenas ocurren con frecuencia, es importante tener en cuenta que el tamaño de las transacciones en Maker es aproximadamente 10 veces mayor que Aave”.

Mientras tanto, el protocolo de préstamos más grande de BSC, Alpaca Finance, también ha visto crecer las transacciones cinco veces en el tercer trimestre, alcanzando casi 125.000 dólares en octubre. Estaba lejos de competir con Maker, pero no tan lejos de Aave.

Por lo tanto, la nueva moda de los productos puede aparecer y desaparecer. El espacio financiero descentralizado está evolucionando. con ballenas interesadas principalmente en la pink Ethereum.

Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.

Related posts

Banco de criptomonedas en el Perú: ¿Por qué no existen? | Bitcoin | Ethereum | Fluyez digital | ECONOMIA

admin

Ethereum deadly posicionada!! ¡Bitcoin se dispara! ¡Caramba! ¡Este es el futuro de Bitcoin Money!

admin

Analistas populares actualizan la perspectiva de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Dogecoin (DOGE) a medida que caen los criptomercados

admin

Leave a Comment