Image default
Crypto Regulation

Estados Unidos analiza proyecto para common los criptoactivos

Se trata de un intento para poder common a los criptoactivos presentado por dos diputadas que será aprobado en el Congreso de Estados Unidos

Un proyecto propuesto por las diputadas Kirsten Gillibrand, demócrata de Nueva York, y Cynthia Lummis, republicana de Wyoming, con el objetivo de common a las criptomonedas tiene grandes possibilities de ser aprobado en el congreso estadounidense

En un año de elecciones intermedias, este proyecto es clave para que los promotores de las criptomonedas debido a su transformación en grandes jugadores libres en Washington.

El proyecto de Ley de Innovación Financiera Responsable propone definiciones legales a los activos digitales y monedas virtuales.

En principio, la ley requeriría que el Servicio de Rentas Internas, la agencia de impuestos de los Estados Unidos, adopte una guía sobre la aceptación comercial de activos digitales y contribuciones caritativas; y, además, haría una distinción entre activos digitales que son commodities o inversiones, lo que no se hizo.

Se viene la ley cripto en Estados Unidos

Se viene la ley cripto en los Estados Unidos y los ojos de los inversores se encuentran a la espera de la decisión del congreso de ese país

Más sobre el proyecto que se discute en los Estados Unidos 

“El proyecto de ley “crea claridad regulatoria para las agencias encargadas de supervisar los mercados de activos digitales, proporciona un marco regulatorio sólido y personalizado para las monedas estables e integra los activos digitales en nuestras leyes fiscales y bancarias existentes”, resaltó Lummis.

Las “stablecoins” son un tipo de criptomoneda vinculada a un valor específico, generalmente el dólar u oro.

Lummis es partidaria de las criptomonedas e invirtió entre u$s150.000 y u$s350.000 en Bitcoin (BTC), según su declaración financiera.

Estados Unidos y la regulación cripto

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, enfatizó que “se necesita más regulación gubernamental para vigilar la proliferación de criptomonedas” 

El proyecto de ley en el invierno cripto

A pesar de los riesgos, encuestas muestran que un 16% de los estadounidenses adultos, o 40 millones de personas, invirtieron en criptomonedas.

En un discurso en la American College, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, enfatizó en abril pasado que se necesita más regulación gubernamental para vigilar la proliferación de criptomonedas y evitar transacciones fraudulentas o ilícitas.

Por otro lado, el gobierno de los Estados Unidos analiza las fases de desarrollo de pautas regulatorias para la moneda digital por excelencia.

En un primer momento, esta etapa se centra en la regulación y la fiscalidad de los activos criptográficos, proceso que es dirigido por Yellen y su adjunto, Wally Adeyemo. 

¿Cuáles son los rumores?

Fuentes cercanas a la investigación explicaron que Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), espera las instrucciones pertinentes del Departamento del Tesoro para desarrollar un marco regulatorio más conciso para Bitcoin y las criptomonedas.

Según los trascendidos, los asuntos que más se discuten son la infraestructura y los impuestos.

Por otra parte, analistas del mercado también apuntaron que la corrección de precios del mercado podría estar relacionada con las noticias de que los EE.UU está a punto de tomar medidas serias respecto a los criptoactivos.

No obstante, los especialistas desestimaron que EE.UU. lance una nueva “bomba nuclear” y prohiba las criptomonedas.

“Hay demasiados inversores estadounidenses en el mercado para que esa sea una opción viable”, completaron.

Related posts

Web3 Podría Ser La Clave De Las Criptomonedas Para El Mercado Principal – Cripto Noticias Del Mundo

admin

¿Está disminuyendo la narrativa sobre el ciclo de reducción a la mitad de 4 años de Bitcoin? – Cripto noticias del Mundo

admin

Cobertura especial: Con Raúl presente continúa este miércoles eightvo. Período de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Standard, en su 9na. Legislatura – Juventud Rebelde

admin

Leave a Comment