Image default
Analytic

Estafas Con Criptomonedas Han Obtenido Más De 1.000 Millones De Dólares Según La FTC – Criptotendencias

Poco más de 46.000 personas reportaron haber perdido más de 1.000 millones de dólares debido a estafadores de criptomonedas desde principios del año 2021, según se desprende de un informe de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos, publicado el viernes 3 de junio.

El nuevo análisis @FTC
muestra que las estafas de criptomonedas están proliferando, con aproximadamente 1 de cada 4 dólares reportados perdidos por fraude pagado en criptomonedas. Desde principios de 2021, los consumidores informaron haber perdido más de $ 1 mil millones en criptografía por estafas.

El ente regulador estadounidense reporta que desde enero de 2021 hasta marzo de 2022 más de 46.000 personas han informado haber perdido millones por estafas criptográficas. La pérdida particular person promedio fue de 2.600 dólares, siendo la criptomoneda más utilizada para las estafas el Bitcoin con un 70%, seguida de Tether y Ethereum.

Se informa también que la mayoría de las pérdidas en criptomonedas informadas por los consumidores involucran oportunidades de inversión en criptomonedas ficticias, las cuales totalizaron 575 millones de dólares en pérdidas reportadas. Este tipo de estafas a menudo ofrecen grandes ganancias invirtiendo en sus esquemas de criptomonedas, sin embargo las personas reportan que pierden todo el dinero que ponen.

Te puede interesar: Advierten sobre investigaciones policiales en Venezuela a usuarios de Binance P2P por realizar transferencias a cuentas bancarias involucradas en estafas

Luego de los esquemas de inversión en criptomonedas, las siguientes pérdidas más importantes reportardas fueron las siguientes:

Estafas románticas: Involucran un interés amoroso el cual intenta atraer a alguien para que invierta en lo que resulta ser una estafa usando criptomonedas.

Suplantación de identidad empresarial y/o gubernamental: Los estafadores se dirigen a los consumidores al afirmar que su dinero está en riesgo debido a un fraude o investigación del gobierno, siendo la única forma de proteger sus fondos es convirtiéndolos en criptomonedas.

Las estafas de suplantación de identidad de negocios y gobiernos son las siguientes. Estas estafas pueden comenzar con un texto sobre una compra supuestamente no autorizada de Amazon, o una alarmante ventana emergente en línea hecha para parecer una alerta de seguridad de Microsoft. A partir de ahí, se informa que su dinero está en riesgo. Los estafadores pueden incluso obtener el «banco» en la línea para respaldar la historia. (Consejo profesional: no es el banco). En otro giro, los estafadores que se hacen pasar por agentes de la patrulla fronteriza han dicho a las personas que sus cuentas serán congeladas como parte de una investigación de tráfico de drogas. Estos estafadores le dicen a la gente que la única forma de proteger su dinero es ponerlo en criptomonedas (y sin darse cuenta se las envían al estafador).

Informe de la FTC

El informe de la FTC sugiere que las estafas efectuadas comienzan en las redes sociales. Casi la mitad de las víctimas dijeron que todo comenzó con un anuncio, una publicación o un mensaje en una plataforma de redes sociales.

Las personas de 20 a 49 años tienen más del triple de probabilidades que otros grupos de mayor edad de haber reportado ser víctimas de estafas usando criptomonedas. Sin embargo, grupos de mayor edad reportaron haber perdido más dinero cuando informaron una esfafa bajo estas modalidades.

Las pérdidas registradas fueron 60 veces mayores que en el año 2018, lo cual es atribuible a algunas características de las criptomonedas,como son el hecho de que no hay un banco o entidad centralizada que marque las operaciones sospechosas, la irreversibilidad de las transacciones, y el hecho de que la mayoría de las personas no están familiarizadas con el funcionamiento de las criptomonedas. Las estafas con criptomonedas han aumentado desde que la FTC informó pérdidas totales de aproximadamente 80 millones de dólares para el cuarto semenstre de 2020 y el primer trimestre de 2021.

Te puede interesar: La FTC advierte que los usuarios podrían perder cifras enormes de dinero por estafas en criptomonedas

Como un consejo a las personas, el ente alerta que ninguna inversión en criptomonedas está garantizada para ganar dinero. Quien prometa eso, es posible que sea un estafador. Por otra parte, ninguna entidad legítima te inducirá u obligará a adquirir criptomonedas para resolver un problema, por lo cual no debe caerse en ese tipo de engaños.

Imagen Principal: MultinivelZgZ

¿Más temas de interés?:

La compañía minera CleanSpark extrajo 312 Bitcoins en el mes de mayo

El senado del estado de Nueva York aprobó una moratoria de dos años a la minería de Bitcoin

Omán apoya a la empresa estadounidense Crusoe Vitality para minar Bitcoin usando gasoline en Medio Oriente

La nación africana de Kenia pone a disposición de mineros de Bitcoin a nivel mundial su energía geotérmica


Crea totalmente GRATIS una cuenta en Binance para comprar y vender criptomonedas con 10 por ciento de descuento en comisiones

Related posts

La comparecencia de Margarita Robles en el Congreso por los espionajes, en directo

admin

Mozilla trabaja junto con Fb en telemetría para redes publicitarias que garantice la privacidad

admin

Ventas minoristas de la eurozona, PIB de Italia, desempleo en Estados Unidos, PFN

admin

Leave a Comment