Image default
Crypto prediction

Ether llegó a su máximo histórico: a cuanto cotiza

La moneda digital creada por Vitalik Buterin marcó un récord, superando por primera vez la barrera de los u$s4.400 por unidad. Como seguirá la cripto ahora

Ether (ETH), la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado, subió más de un 4% en las últimas 24 horas y alcanzó su máximo histórico al rozar los u$s4.400 por unidad.

Tras la hazaña lograda por su rival Bitcoin (BTC) la semana pasada con su máximo de u$s67.000, el token nativo de la purple Ethereum alcanzó este viernes 29 de octubre un nuevo recórd, superando el pico anterior de u$s4.380 establecido el 12 de mayo de este año.

De esta manera ETH logró duplicar su precio desde el 18 de junio, hasta la fecha, cuando su cifra se encontraba rondando los u$s2.200, tras la caída sufrida luego del récord de mayo (u$s4.379).

Ether (ETH), la segunda criptomoneda por capitalización de mercado, alcanzó su máximo histórico de 4.400 este viernes 29 de octubre

Ether (ETH), la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado, alcanzó su máximo histórico de 4.400 este viernes 29 de octubre

En common, el mercado cripto vislumbro una ganancia exponencial en las últimas semanas, sobretodo los pasados siete días, impulsado por el auge de los ETF de Bitcoin en la bolsa de valores. En este contexto, Ether obtuvo una ganancia de más de un 60% desde su mínimo de finales de septiembre.

Ante el envión al que se subió Ethereum, los especialistas en criptomonedas comenzaron a preguntarse cuál podría ser su techo y si podría convertirse en la criptomoneda principal.

Sin embargo, entre los mayores movimientos recientes de las criptodivisas se encuentra la criptomoneda basada en memes ‘Shiba inu‘, cuyo precio se disparo cerca de un 160% esta semana, y que es ahora el octavo ‘token’ más grande del mundo. SHIB es una variante de Dogecoin, que nació como una sátira ante el frenesí de criptoactivos en 2013, y, considerado una moneda digital “meme” (o memecoin), apenas tiene uso práctico.

¿Llegará Ether a valer u$s10.000 a fin de año?

La segunda moneda digital del mercado está recibiendo mucha atención por parte de los inversores, sobre todo desde enero, que es cuando comenzó a tener un aumento importante, superando la barrera de los u$s1.200.

Varios especialistas en el mercado han clasificado el 2020 y parte del 2021 como el año de bitcoin pues su inversión aumentó como nunca y logró llegar a  niveles que antes no había previsto. Ahora, parece que el 2021 es el año de Ethereum.

Desde el mes de enero y 5 meses después se consiguió cumplir la predicción de que Ethereum superaría los u$s3.000. Ahora, la misma fue superada por mucho.

Una vez cumplida la predicción, period inevitable que se generaran nuevas y bastante positivas Una inversora importante, Megan Kaspar que es cofundadora de Digital Assent  Funding Firm Magnetic ha comentado que el precio objetivo para finales de año estará entre los 8.000 y 10.000 dólares estadounidenses.

Según lo que ha explicado Kaspar la purple Ethereum está planeando cambiar de método al mismo que utiliza Bitcoin para realizar la confirmación de las transacciones. Este es un método menos intenso en cuanto a energía y podría significar cambios positivos. Pero cabe destacar que no será igual, sino que el modelo que se pretende adoptar  es más eficiente y cambiaría muchas cosas.

Otros exper tos ya habían prdicho que el Ethereum alcanzaría los u$s 5000 a mitad de año

Otros expertos ya habían pronosticado que el Ethereum alcanzaría los u$s 5000 a mitad de año, con lo que 10.000 parecería factible

¿Ethereum podría destronar a Bitcoin?

Algunos aseguran que Bitcoin no será para siempre la criptomoneda más importante del mercado. Su posición en el primer puesto tiene que ver con un asunto de confianza, antigüedad y rentabilidad pues tiene una gran cantidad de inversores detrás de ella y esto llama a más inversores, pero no quiere decir que esto se mantenga para siempre.

Para Kaspar el precio objetivo es bastante alto, lo que significa que a la criptomoneda le queda aún un 300% para aumentar. El equivalente a ten.500 dólares que fue  propuesto por Fundstrat International Advisors a inicios de año.

En cuanto a precio, superar a bitcoin en este momento no es algo que podamos afirmar, pero si hablamos de rendimiento y porcentaje de aumento es claro que Ethereum  tiene una buena ventaja. Bitcoin ha aumentado solo un 90% y Ethereum más de 380% en el mismo periodo, indicó Criptogaceta.

Related posts

Bitcoin llega a USD 33.000 y estos son los pronósticos de los expertos

admin

El analista de Constancy explica por qué Bitcoin está en camino a $144.000

admin

Precio del Bitcoin retrocedió por debajo de los USD 60.000

admin

Leave a Comment