Image default
Ethereum

Ethereum Basic presenta una oportunidad de ‘comprar el baño’ en esta zona

Descargo de responsabilidad: Los hallazgos del siguiente análisis son las únicas opiniones del autor y no deben tomarse como un consejo de inversión.

A medida que el mercado en basic experimentó una fuerte liquidación posterior al retroceso de Bitcoin por debajo de $ 58k, Ethereum Basic amenazó con revertir la línea de tendencia inferior que ha estado activa durante más de 6 meses. Si las defensas de ETC fallan alrededor de $ 44, el mercado estaría expuesto a una posible caída del 40% a sus niveles de abril.

Las lecturas bajistas en el RSI, MACD y Superior Oscillator fueron ominosas ya que ETC estaba a instancias de los niveles de soporte a corto plazo para amortiguar las pérdidas. En el momento de escribir este artículo, ETC cotizaba a 49,05 dólares, un 12% menos en las últimas 24 horas.

Gráfico diario de Ethereum Basic

Fuente: ETC / USD, TradingView

Desde principios de octubre, Ethereum Basic se ha mantenido dentro de un canal y ha observado una ruptura limpia por encima de su 200-SMA (verde) para iniciar un rally. Sin embargo, una venta masiva del mercado parece haber puesto un fin prematuro a la trayectoria de ETC.

Su precio, en el momento de la publicación, corría el riesgo de una ruptura del patrón en caso de que los bajistas apunten a un cierre decisivo de 53 dólares. Si es así, los alcistas estarían bajo una tremenda presión para contraatacar en el soporte de $ 48.2. La región defensiva coincidió con una línea de tendencia de pendiente más baja que ETC ha respetado desde finales de abril.

Si ETC se debilita aún más por debajo de $ 44,3, las ventas en corto se convertirían en una gran amenaza. Las siguientes áreas de recuperación se ubicaron en $ 37.6 y $ 32.1, lo que representó una venta masiva adicional del 15% al ​​30%.

Mientras tanto, las pérdidas a corto plazo podrían aumentar a partir de lecturas débiles en el RSI y una señal de venta a lo largo del MACD y el índice de movimiento direccional. Sin embargo, el movimiento de RSI hacia la región de sobreventa impulsaría la recuperación en el gráfico.

Conclusión

Las liquidaciones más amplias del mercado presentan a los comerciantes una buena oportunidad de obtener alts a un nivel de descuento. Tal fue el caso de ETC y mostró una oportunidad de compra superb en $ 48.2.

Tal resultado también permitiría a ETC mantener mínimos más altos dentro de una línea de tendencia inferior de larga duración. Sin embargo, la trayectoria de ETC sufrirá un gran impacto si su precio se debilita por debajo de los 44,3 dólares. Espere un mercado bajista al respecto.

Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.

Related posts

El precio de Ethereum Traditional (ETC) está en peligro. Lo más possible es que vea una nueva caída

admin

todo lo que debés saber antes de comenzar

admin

¡Ethereum Basic no es suficiente! ¿Cuánto vale Ethereum? ¿Qué es Bitcoin?

admin

Leave a Comment