Image default
Bitcoin

Ethereum en pleno rally supera a bitcoin en esta métrica de valoración de mercado

Hechos clave:
  • El indicador de MVRV de ETH está en 1,12, mientras el de BTC marca 1,07.

  • El rally alcista de Ethereum le ha hecho subir.

El rally alcista de ether (ETH) se pone cada vez más interesante. Tanto, que la criptomoneda nativa de Ethereum ha logrado superar a bitcoin (BTC) en una métrica de mercado de las más útiles para realizar una valuación de la criptomoneda. 

Esa métrica es la MVRV (Market Worth to Realized Worth). Se trata de la relación entre la capitalización de mercado y la capitalización efectiva. Es decir, la comparación entre el valor de mercado de todos los BTC o ETH en circulación con respecto a su valor de intercambio la última vez que se movieron en alguna transacción, tal como describe la firma de análisis Coin Metrics. 

Ahora mismo, según un reporte de la misma fuente, el índice de ETH está en 1,12 en su promedio de 7 días, mientras que el de BTC se ubica en 1,07. Ethereum, entonces, se está comerciando por encima de su «valor razonable», también descrito por algunos analistas como el «precio justo», en  un rango mayor que el de BTC. 

Ambas criptomonedas están en un rango positivo en la actualidad, pero ETH está teniendo rendimientos muy positivos y mayores a los de BTC en las últimas semanas. Esto se debe principalmente a la expectativa que está generándose en el mercado en torno la inminente actualización de su purple a Ethereum 2.0 y que eliminará la minería para reemplazarla con un nuevo mecanismo de consenso.

El índice MVRV de Ethereum está por encima del de bitcoin. Fuente: Coin Metrics.

Todos miran a Ethereum en el mercado 

El interés con respecto a este avance tecnológico en Ethereum es tal que otros proyectos que están de alguna manera relacionados con esta purple también han salido beneficiados últimamente. Tal es el caso de Ethereum Traditional, purple a la que podrían migrar los mineros de la purple precise; o casos como el de Lido y Optimism. 

A pesar de los datos de Coin Metrics, hay analistas en Bloomberg que consideran que ETH está actualmente infravalorado. En un reporte que reseñamos este mismo jueves 4 de agosto en CriptoNoticias, analistas del medio especializado aseguraron que, tras el paso a Ethereum 2.0, nuevos inversionistas serán atraídos a ETH. 

Vitalik Buterin, cofundador y una de las figuras prominentes de Ethereum, está de acuerdo y dijo recientemente que el precio no ha reflejado todavía lo que se viene para su purple

Entre finales del mes de junio, con su cotización por debajo de los 1.000 dólares, ETH ha subido alrededor de 60%. Al momento de redacción de este artículo, la criptomoneda de Ethereum se comercia cerca de los 1.600 dólares en los exchanges, mientras los radares del mercado siguen apuntando hacia el 19 de septiembre, fecha prevista para la fusión de Ethereum con su nueva versión.

Related posts

Qué son las ballenas del mercado de Bitcoin y cómo sus movimientos pueden sacudir el precio de la criptomoneda

admin

La caída del bitcoin, los NFT llegan a Instagram y desplomes en el valor de LUNA y TerraUST: la semana en criptomonedas

admin

“Bitcoin es una de las mejores innovaciones financieras de los últimos tiempos”.

admin

Leave a Comment