Image default
Ethereum

Ethereum está en riesgo de extinción: análisis y proyección

Ethereum, una de las criptomonedas prime del mercado, ha estado sufriendo distintos atrasos con la actualización de Proof of Stake. Esto ha generado temor en los inversores y mineros, pues la última caída que tuvo la crypto disminuyó considerablemente la rentabilidad de la minería con GPUs.

La verdad, el panorama precise es bastante preocupante, y ya muchos creen que Ethereum podría desplomarse a niveles más bajos si no se hace un cambio urgente en los protocolos. De hecho, ya algunos días atrás ETH coqueteó con los 850 dólares. Para el momento de hacer este informe cotiza $1.078 y registra una pérdida del 5,93% en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap.

El caos en las criptomonedas lo podría detener Ethereum

En este momento, una recuperación en Ethereum puede ser clave para disminuir el pánico en los mercados y en los mineros de criptomonedas. En caso de que esto no ocurriese, puede que veamos un desplome significativo en la actividad minera de ETH; además, de una caída mayor en sus precios.

Se presume, de que la actualización de Ethereum que cambiaría el consenso de minería a Proof of Stake pueda hacer que los precios se eleven por encima de los $1.500. No obstante, en caso de que esto no ocurra pronto, es possible que veamos un incremento en las ventas de la segunda crypto más grande del mercado.

Aun así, se realice el cambio o no, aquellos que invirtieron en GPUs durante los últimos meses se verán muy afectados; precisamente, porque hay una inversión de $15.000 millones en GPUs y equipos por medio, en solo 18 meses. Por ende, un cambio generaría un efecto negativo en la actividad minera. No obstante, puede que salve a Ethereum de una caída abrupta y genere esperanzas en el mercado.

Análisis y proyección a corto plazo

Se espera una caída de al menos un 20% en Ethereum si no se aplican los cambios al protocolo de consenso lo antes posible. De hecho, ya los indicadores técnicos en la temporalidad de 4 horas nos proyectan que habrá un desplome bastante pronto.

Los precios de Ethereum pueden caer aún más según los indicadores técnicos
Los precios de Ethereum pueden caer aún más según los indicadores técnicos. Fuente: TradingView.

Como podemos ver en el gráfico superior, para las próximas horas se espera que ETH retroceda hasta la zona de demanda ubicada en torno a los 1.000 dólares; esto lo validan los canales ENV, que como podemos apreciar, rechazaron una continuación alcista, y las velas abren camino hacia el margen inferior.

Además, vemos como el RSI ha rechazado la continuidad alcista, y ahora busca camino en torno a los 30 puntos. El MACD, por su parte, confirma también la posibilidad de que veamos una caída; este desciende por los 0 puntos, y hace un cruce bajista con las EMAs. Esto sin contar, que el volumen es bajo, y las ventas han predominado.

Debemos prestar atención a ETH en los siguientes días y vigilar los soportes ubicados en los: $1.000, $940 y $814.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Related posts

Un desarrollador de Ethereum explica por qué las criptomonedas, las DAO y los NFT son el futuro y se aleja del “distópico” metaverso de Zuckerberg

admin

El cofundador de Ethereum advierte sobre el comienzo de un criptoinvierno (que podría resultar beneficioso al mercado)

admin

¡Ethereum llegando a una zona de suelos importante! ¡Bitcoin Money nos tira las carteras por los suelos! ¿Qué estrategia usar con Ethereum Basic?

admin

Leave a Comment