Image default
Analytic

Ethereum: hasta 5.000 dólares y adelanta La Fusión

Ethereum: hasta 5.000 dólares y adelanta La Fusión

Ethereum se mueve al son que marca “The Merge” el megaacontecimiento que se espera para septiembre y que, como no se cansan de subrayar los expertos del mercado criptográfico, lo más pure es que aumente entre otras cosas la escalabilidad y abarate de forma definitiva sus transacciones.

Y esa cercanía es lo que, según todos los indicios, está provocando ese repunte sostenido en su cotización, que incluso, el pasado día 14 superó la barrera psicológica de los 2000 dólares en su precio. Sin embargo, es un nivel que, de momento no ha podido consolidar en sus operaciones en el mercado.

Como decimos hay dos factores que están sobre la mesa para que las ganancias se mantengan en el tiempo. Por un lado, el que podríamos denominar “ensayo normal” de La Fusión que se realizaba el pasado miércoles con éxito, corroborado por uno de los investigadores de la Fundación Ethereum.

Aunque otros expertos han indicador que, aunque en normal fue positiva, lo cierto es que hubo algunos problemas menores. Y eso es además lo que los analistas esperan en la actualización de la pink principal. Y de ahí, tras los análisis de esa primera gran prueba para la transición a prueba de participación desde prueba de trabajo de Ethereum, que se haya discutido, entre los desarrolladores del activo, la fecha más exacta de la actualización.

En realidad, lo que se hizo es una prueba en una de las redes de Ethereum, una testnets. En este caso denominada, por la estación de tren de Berlín, Goerli, Un proceso exactamente igual al que ejecutará la pink principal en septiembre.

En su gráfica de cotización vemos que Ethereum mantiene avances del 9% en la última semana, con la mejora espectacular, de nada menos que del 45,5% en el último mes. En el semestre, sin embargo, los recortes siguen siendo abultados d, del 39,5% y, en el año las caídas siguen rozando para Ether el 50%.

Ethereum cotización anual del activo

Y ese es el segundo issue, porque parece que se adelantará unos días de ese 19 de septiembre del que se había hablado. En este caso el día 15 parece ser la nueva fecha elegida para el acontecimiento. Un adelanto a pesar de que esos cuatro días de Ether en prueba de trabajo suponen una emisión de 100 millones de dólares, que ahora quedará atrás. Y ya saben que ese paso a la prueba de participación también supondrá la salida de la ecuación de los mineros de Ethereum, que quedarán fuera de la pink cuando se full el proceso de La Fusión.

En cuanto a su precio, lo cierto es que tras esa superación en opciones a Bitcoin de la que ya les hemos hablado ha elevado además el apetito por Ethereum, con opciones que pasan por precios superiores a los 2.220 dólares y hasta los 5.000 incluso en el mercado.

Pero lo que parecía un movimiento favorable, podría no serlo tanto. Según el analista Michael Nderitu, parece que lo que impulsa su precio es el miedo a quedarse fuera de ella, un FOMO en toda regla ante la inminencia de The Merge para Ethereum. Pero no se trata de un interés sostenido en el tiempo, porque a pesar del escaso interés de los bajistas, también hay pocas expectativas, por parte de las ballenas de que el precio de Ether siga subiendo.

Los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión colocan a Ethereum de rebote, con una ligera mejora, de apenas medio punto hasta los 3 de puntuación complete de los 10 que puede alcanzar el activo en el mercado.

Ethereum indicadores técnicos de Estrategias de Inversión

En cuanto a la tendencia, es mixta para Ethereum, bajista se mueve a largo plazo, pero alcista a medio con la mejora en su cotización. Sin embargo, el momento complete es negativo, tanto lento como rápido. Al igual que el volumen de negocio que, en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, se muestra decreciente, a medio y largo plazo.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión

Related posts

Bono Bitcoin sería emitido por LaGeo, según el Monetary Instances. ¿Por qué esa empresa y no el Gobierno?

admin

Brubank el banco 100% digital ahora permite la compra de criptomonedas desde su app.

admin

Vitalik Buterin cube que “se perdió por completo los NFT” en el documento técnico inicial de Ethereum

admin

Leave a Comment